Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan taxistas en el bulevar Lázaro Cárdenas; exigen sacar a los foráneos

 Karina Contreras * Taxistas del Frente Común de Transportistas, que preside Rogelio Hernández Cruz, efectuaron una protesta a la altura de la estatua de Lázaro Cárdenas para demandar que la autoridad saque los taxis foráneos del puerto así como para que la autoridad del transporte suspenda los permisos temporales que se están entregando a rutas de esa área.

Asimismo, la protesta también se originó porque en San Marcos su líder Hernández Cruz fue detenido por el líder de la Coalición de Transportistas organizados de la Costa Chica, Armando García Rendón, cuando se efectuaba una reunión en ese lugar.

Los taxistas iniciaron su protesta pasada las cinco de la tarde y durante dos horas estuvieron deteniendo a todo taxi foráneo, esto con la finalidad de demostrar que la autoridad no estaba cumpliendo con el acuerdo de retirar a los foráneos.

El secretario de actas y acuerdos  del frente, Prospero Martínez Ramos manifestó que la protesta es porque hace meses se llevaban a acuerdos con Zeferino Torreblanca de que todos los taxis iban a salir fuera de la ciudad y no se llevó a cabo; y que ahora con López Rosas también habían acordado que los iban a sacar y “no lo cumplió”.

Luego dijo que no hay igualdad , porque mientras a ellos lo infraccionan a los foráneos no, y entran y salen como si nada. Luego acusó que el alcalde se inclina para un lado.

El semibloqueo de los taxistas provocó trafico en dicha avenida y hasta allí llegó el delegado de Transporte de la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez, y minutos después arribó el líder Rogelio Hernández –quien fue liberado a las cinco de la tarde–, inmediatamente el delegado les explicó que ya el alcalde Alberto López Rosas se había comprometido en una mesa de trabajo que iba buscar la solución. Explicándole que tentativamente los que vinieran de la Costa Chica se quedarían en el crucero del Cayaco, mientras que los de la Costa Grande, quedarían en Pie de la Cuesta y los de Chilpancingo se quedarían en La Vacacional.

Los argumentos del delegado no convencieron mucho, pero aún así los taxistas aceptaron retirarse siempre y cuando  se sentará en una mesa de trabajo a los delegados de Cruz Grande y Ometepec, así como al delegado de la zona centro, Arturo Heredia Agatón y el director de tránsito, Roberto Abizaid Gracian.

468 ad