Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La queja sobre el predial, para generar escándalo en año electoral: López Rosas

 * El ayuntamiento cumple “cabalmente”, dice

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El alcalde Alberto López Rosas dijo que la queja planteada en el Congreso sobre la no aplicación de un descuento en el impuesto predial de Acapulco tiene el afán de “generar escándalo” en temporada electoral.

Anteayer en el Congreso del Estado se aprobó un punto de acuerdo para exigirle informar porqué no ha hecho el descuento al pago del impuesto predial, como se estableció en la Ley de Ingresos para el Municipio. El alcalde Alberto López Rosas fijó su postura.

Entrevistado después de su comparecencia en el Congreso, dijo: “Creo que es otra inexactitud. Se han aplicado en los términos los descuentos, el 6 por ciento, específicamente; creo que hay líderes que están aprovechando la temporada electoral, quieren notoriedad, quieren generar escándalo, quieren verse en el aparador, y utilizan cualquier detalle para aparecer y hacerse notar”.

Agregó que el ayuntamiento cumple “cabalmente” los acuerdos del Congreso”.

–Pero hasta la fracción del PRD votó a favor de requerirle esa información.

–Estamos abiertos, la intención es que si me piden un informe, y mis compañeros del PRD (se suman), contribuyen a que haya claridad; no veo a mis compañeros diputados cómplices, ni veo a mis compañeros diputados como instrumentos o elementos para ocultar una irregularidad, y me sumo a todos los requerimientos y a toda la información que me puedan pedir en el Congreso; con mucho gusto lo haré.

–¿A quién se refiere cuando dice que están queriendo sacar provecho electoral?

–Alguien trajo el problema al Congreso, alguien alentó a algún diputado, y se dan las cosas, pero las vamos a enfrentar.

Se refería, sin nombrarlo, al diputado del PVEM, Marco Antonio de la Mora, quien anteayer en tribuna propuso el punto de acuerdo de requerir el informe al ayuntamiento de Acapulco.

–¿Quiere decir que al PRD le faltó visión, por no comprender el uso electoral que le estaba dando el PVEM?

–No, me parece que ellos están en su papel y yo lo acataré, no quiero que mis compañeros diputados traten de ocultar alguna irregularidad, e inclusive, si existiera, la pudiéramos corregir; no es esto nada del otro mundo, y las oficinas del Congreso para mí son respetables.

468 ad