Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inoportuna y poco responsable la medida federal, critica López Rosas

 * “Yo no me uní a la petición” de que se fuera el anterior delegado de la Profepa, dice

 Hugo Pacheco, corresponsal, Chilpancingo * El alcalde Alberto López Rosas calificó como “inoportuno” y “poco responsable” divulgar que las playas Caletilla y Tlacopanocha están contaminadas.

Entrevitado este miércoles después de su comparecencia ante las comisiones unidas de Gobierno y Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, dijo que corresponde a la federación colocar las banderas rojas en esas playas para evitar que los turistas las utilicen.

Como faltan unos días para las vacaciones de Semana Santa, López Rosas precisó: “No quiero evadir el problema, ni quiero ocultar una situación que resulte de daño, quiero afrontarlo; si realmente tenemos elementos serios y profesionales en esas playas, tenemos que ponernos a trabajar con la federación, el estado y el municipio para sanear definitivamente y de manera permanente estos balnearios”.

–¿Esta información de la contaminación en las dos playas no evidencia a la opinión del gobernador y de usted de obligar la salida del delegado de la Profepa hace unos meses?

–Yo no me uní a una petición de esa naturaleza, soy respetuoso de las decisiones de la federación y del Ejecutivo del estado; creo que lejos de evadir u ocultar un problema hay que afrontarlo, y yo estoy dispuesto a afrontar el problema de contaminantes.

Luego calificó de “inoportuno” y “poco responsable” que se hubiera dado a conocer que las dos playas están contaminadas.

Sobre las futuras acciones para resolver el problema de contaminación indicó: “Queremos primero detectar la fuente de la contaminación, y un vez detectada esta fuente empezaremos de inmediato a bloquearla, a repararla, a desviarla, si es que es algún canal, si es algo que este nutriendo de contaminantes el lugar”.

Aseguró que la contaminación denunciada no afectará al turismo porque “Acapulco es mucho más que dos playas, y por eso vamos a tomar las acciones y las medidas para evitar que se distorsione la realidad y que nos pueda afectar turísticamente”.

468 ad