Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los candidatos del PRD, los mejores mexicanos, afirma Rosario Robles

 En su discurso, la presidenta nacional del PRD, Rosario Robles Berlanga adelantó a los 300 candidatos y candidatas del PRD lo que sería la agenda legislativa de la fracción de diputados del PRD. Evitar los recortes a sectores sociales, fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la soberanía del país, lograr una democracia sindical, defender los derechos de los migrantes, presentar las reformas estructurales, fueron algunos de los puntos que presentó la perredista como algunas de las prioridades que debe ofrecer ese partido político.

En el evento, la dirigente nacional destacó, “con orgullo”, que este partido político es el que lleva el mayor número de mujeres candidatas para la Cámara de Diputados.

Asimismo, dijo a los candidatos que “están aquí porque su responsabilidad será la de ganar la confianza ciudadana a partir de una campaña de propuestas y principios. Ustedes serán el rostro y la voz del PRD ante una ciudadanía que no será fácil de convencer. Los ciudadanos están cansados de ser engañados y utilizados. En todo el país, y en el mundo entero, la gente desconfía de aquellos políticos que sólo dan la cara en tiempos de campaña y después se encierran en las cuatro paredes del poder”.

En relación con el perfil de las candidaturas perredistas, sostuvo que las diputadas y diputados del PRD “pondrán al servicio de México toda su capacidad de trabajo, toda su vocación de diálogo y su disposición a escuchar a fin de ser un vaso comunicante con todas las fuerzas y expresiones de la sociedad. En congruencia con ello, el partido ha abierto sus puertas para que sean las y los mejores mexicanos de los más diversos espacios, disciplinas y sectores de la vida nacional quienes encabecen nuestras candidaturas. En la nueva bancada perredista participarán –desde dentro y fuera de nuestra militancia– representantes sociales del campo y la ciudad, mujeres connotadas, sindicalistas, empresarios nacionalistas, intelectuales, académicos, jóvenes, indígenas, profesionistas, todos ellos con la experiencia y la autoridad moral necesarias para legislar y debatir al más alto nivel en favor de las causas nacionales”.

468 ad