Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice las FARP que sigue en su lucha defensiva, a tres años de su aparición

 De la corresponsalía, Chilpancingo * A tres años de haber aparecido en forma pública, las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) señalan que su lucha es de carácer defensivo y que sus unidades no solamente existen en Guerrero o en la ciudad de México sino en otras entidades del país como Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

En un comunicado que enviaron por Internet, la organización, que es un desprendimiento del EPR, dijo que entre más se ignore la verdad sobre la presencia de las FARP, “más terrible será el levantamiento insurgente en todo el país” y que se encuentra en los lugares ocupados por el Ejército federal.

Las FARP “tenemos todo el derecho de defendernos de un Ejército de ocupación, como es el Ejército federal, que se apoya, además, en las más diversas fuerzas represivas del Estado mexicano. Si lo que denunciamos no aparece en la televisión, es porque los nefastos reality shows lo acaparan todo”, indica el comunicado.

El grupo guerrillero dice que a tres años de su primera aparición –el 8 de abril del 2000 en San Francisco Tlanepantla, de la delegación Xochimilco, en el Distrito Federal– las condiciones de miseria en el campo continúan igual. En el campo no hay inversión, y los campesinos mexicanos prefieren emigrar para emplearse de braceros a Estados Unidos y Canadá.

Y de los que se quedan en el país, se dedican a la siembra de la mariguana con el riesgo de ser detenidos y encarcelados mientras que a los grandes capos de la droga los protege el gobierno.

En el comunicado, las FARP, dicen que la llegada del guerrerense y ex priísta Florencio Salazar Adame –ex coordinador del Plal Puebla-Panamá- a la Secretaría de la Reforma Agraria es sólo para confirmar el despojo de las mejores tierras que pasarán a manos de empresarios nacionales y extranjeros.

Indica que el Acuerdo Nacional del Campo va al total fracaso, pues solamente va a considerar a las organizaciones corporativas que están dentro de los más importantes partidos políticos.

Señala que las desapariciones siguen en todo el país, y que las masacres de El Charco, Aguas Blancas, Acteal siguen en la impunidad.

468 ad