Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la pugna entre taxistas por los cajones del Mayan Palace

 Karina Contreras * Continúan los problemas entre taxistas del sitio 113 de José Valle y los de la Coalición Mixta, de Fortino Rodríguez Cruz, por la pelea de los cajones del Mayan Palace, y que estuvieron nuevamente a punto de llegar a los golpes como sucedió hace menos de dos meses donde hubo heridos y detenidos.

En el problema tuvo que intervenir el MP de Puerto Marqués, quien señaló que tienen tres días para dar solución a las diferencias, mientras tanto una patrulla vigilará diario la zona.

El secretario general del sitio 113, ubicado en el hotel Mayan Palace, Miguel Angel Rodríguez Méndez, pidió que se dé solución al problema que tiene varias semanas donde los taxis de la Coalición Mixta los han invadido, en un lugar donde tienen trabajando desde que se construyó el hotel e incluso el líder José Valle Alvarez tiene la concesión para trabajar esa área con los taxis.

Pero el líder del sitio Yellow Cab, Ismael Silva Santiago, dijo que a ellos le dieron el sitio en 1999 y las concesiones salieron para estar trabajando frente al hotel. Según él, estos permisos fueron entregados por Transporte además de que pagaron a Vía Pública.

El dirigente del sitio 113, Miguel Angel Rodríguez dijo que no han obtenido respuesta de los funcionarios como el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez y del  delegado de Transportes de la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez, quien no les ha dado respuestas satisfactorias y sólo les ha dado largas.

Insistió que ellos han pagado a vía pública los cinco cajones del hotel. Manifestó que los gerentes de los hoteles ya han mostrado su preocupación por la situación.

Al lugar acudió el director de Tránsito, Roberto Abizaid Gracian; el delegado de Transporte de la periferia, Gildardo Gutiérrez Ramírez y unos 15 Policías Preventivos.

Los ánimos de los taxistas se calentaron  frente a las autoridades, y llegaron a los gritos y palabras altisonantes cuando un taxi amarillo cerró el paso al azul. Incluso al mismo director de Tránsito le gritaron corrupto.

Pero los roces empezaron desde las 5 de la mañana cuando las versiones dadas por los de la Coalición Mixta cerraron el paso a los sindicalizados e incluso a los carros del mismo hotel. Mientras que el delegado Gutiérrez Ramírez convocó a una mesa de trabajo y buscar una solución mediante el diálogo.

468 ad