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Mostrará el Acapulco Fest lo que se hace para limpiar la bahía: De Llano

 Nelly Bello * Con una proyección internacional acentuada en “la magia de los tesoros” y el folclor de Acapulco, el productor ejecutivo del Aca Fest, Luis de Llano Macedo presentó lo que será el festival número 13, que se efectuará del 18 al 24 de mayo.

En su oportunidad al micrófono, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Rafael García-Pimentel Caraza, dejó más clara la intención del festival: “hablar bien del camello (el puerto) para poderlo vender”.

En la presentación, De Llano Macedo explicó que el evento es un plan de negocios para vender la imagen de México, Guerrero y Acapulco como una adecuada campaña publicitaria y de mercadotecnia que dure todo el año.

El ejecutivo de Televisa desestimó en entrevista que el informe de Profepa, CNA y Semarnat sobre la calidad del agua de la bahía afecte la imagen del puerto. “Yo me meto a la bahía, sólo me preocupo en algunas épocas del año que se desbocan los ríos, bajan y nos traen todo”, dijo.

Dijo que la pretensión es que por medio de los programas artísticos, los espectadores cambien la imagen reciente que tienen de Acapulco, con cápsulas que muestren lo que el gobierno del estado y del municipio hacen para “arreglar” la contaminación con plantas tratadoras de aguas residuales. “En Acapulco cuando vienen las lluvias bajan los ríos, así que por más que se traten de mantener se va a ensuciar”, comentó.

Insistió que “la idea”, en cápsulas, reportajes y programas especiales en noticieros nacionales de Televisa es para que el turista sepa que el agua está limpia, “la estamos limpiando y arreglando”.

Reprochó que “un periódico” –en referencia a Reforma, que publicó la información de Profepa– se convierte en “parteaguas” y hace crecer “rumores”.

A la presentación asistió el alcalde Alberto López Rosas y, en representación del gobierno del estado, el subsecretario de Turismo Armando Federico González.

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