Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El nuevo delegado de la Profepa, del equipo de Florencio Salazar

 * Lo acompañó en la Secretaría de Gobierno del estado y en la Segob * Es el primer cargo que ocupa en la procuraduría ambiental, informa Comunicación Social de la dependencia

 Jorge Nava * El nuevo delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Gregorio Morales Avilés, pertenece al equipo del actual secretario de la Reforma Agraria (SRA), Florencio Salazar Adame.

Acerca de Morales Avilés, el departamento de Comunicación Social de la Profepa en México informó que es egresado del Colegio de México.

Es maestro en Ciencias Educativas, tiene un diplomado en Políticas Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública, otro en Seguridad Nacional del ITAM y uno más de Derechos Humanos del Instituto de Estudios Constitucionales de Querétaro.

También fue director general de Respuesta Rápida y Monitoreo, en el Consejo de Seguridad Nacional.

Ocupó los cargos de asesor de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación (Segob), con Florencio Salazar Adame, luego de su salida del Plan Puebla Panamá.

Asimismo, Gregorio Morales Avilés fue coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno del estado de Guerrero, cuando su titular era Florencio Salazar, al comienzo de la administración renejuarista.

También ocupó la Coordinación de Asesores de la Secretaria General de Gobierno en Querétaro, asesor del presidente del Tribunal Superior de Justicia de ese estado y subdirector de Prensa Extranjera de la Presidencia de la República.

Fue coordinador de Comunicación Social del Programa Nacional de Alfabetización de la Secretaría de Educación Pública (SEP), delegado de la misma Secretaría en Oaxaca y articulista de los periódicos de Chilpancingo, El Imparcial y Pueblo.

Además se ha desempeñado como asesor de la Dirección General de Asuntos Institucionales de la Secretaría del Patrimonio Nacional, fue presidente del Consejo Regional de Educación en la zona mixteca, y este es el primer cargo que ocupa en la Profepa.

El viernes 14 de febrero, León Pineda, quién había sustituido a Alejandro Lamadrid Bazán y llegó a ocupar el cargo el 9 de marzo de 2001, dejó el puesto, luego de que el viernes 7 de febrero el gobernador René Juárez demandó públicamente su salida, al atribuirle la responsabilidad de un diagnóstico difundido en la ciudad de México sobre la contaminación de las bahías de Zihuatanejo y Acapulco.

El nuevo delegado de la Profepa ya asumió el cargo y se negó a dar entrevistas que se le solicitaron ayer, cuando acudió a una visita a las oficinas del organismo en el centro comercial La Vista.

Sin embargo, personal de Comunicación Social de la Profepa en la ciudad de México, informó que hace dos días se le dio posesión.

En las oficinas de la Profepa de Acapulco, el que fungía hasta hace unos días como encargado de despacho de esa dependencia, Raúl Lozano Villarreal, también informó que a partir de la fecha ya no podría dar entrevistas, sino que se tendrán que solicitar a Morales Avilés. Agregó que por el momento le está haciendo saber a Morales Avilés los casos que llevó antes de su llegada a la dependencia.

468 ad