Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Festejan políticos y empresarios al arzobispo Aguirre en su cumpleaños

 * “Los amigos de la arquidiócesis” celebran también los 45 años de ordenación sacerdotal del jerarca católico * Intercambian elogios el alcalde y Aguirre Franco

 Ossiel Pacheco * Políticos de todos los partidos y empresarios, que según el presidente de los vecinos del fraccionamiento Las Brisas, Sergio Suárez, fueron definidos como “los amigos de la arquidiócesis”, se dieron cita para comer y festejar con retraso el cumpleaños número 69 del arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, aunque también festejaron los 45 años de ordenación sacerdotal, que cumplió el pasado 22 de marzo.

Fuera de los tiempos de sucesión en la Iglesia católica, el alcalde Alberto López Rosas aprovechó la comida en honor al jerarca católico para destaparlo a ser cardenal de la Iglesia católica, aunque después corrigió: “Ojalá no sea cardenal pronto para que no se tenga que ir de Acapulco”.

Momentos antes de comenzar la comida, el alcalde porteño López Rosas develó junto al festejado, un cuadro del pintor Rendón, quien plasmó al arzobispo Aguirre Franco. El alcalde intercambió elogios con monseñor, quien resaltó que va caminando junto con su amigo, él como alcalde de Acapulco, mientras que el otro como pastor de los feligreses de este puerto.

López Rosas correspondió, además de destaparlo para obtener el capelo cardenalicio, dijo que Aguirre era un hombre con criterio universal, pues está con la gente más necesitada como con las clases pudientes del puerto, “es un arzobispo caballero que nos hace sentir tranquilos” y expresó que su gobierno no podría trabajar sin un guía espiritual como él, pues ambos están comprometidos con mantener la paz social.

De entrada, llegaron al restaurante de La Cabaña de Caleta, su propietario Fernando Alvarez, la empresaria Lupita Molina, presidenta del patronato del Fuerte de San Diego; el diputado local de Convergencia, Cuauhtémoc García Amor; y la secretaria de Fomento Turístico del gobierno estatal, Guadalupe Gómez Maganda.

También a invitación del presidente de los vecinos del fraccionamiento de Las Brisas, Sergio Suárez, llegaron la publirelacionista Lucy Guillén, quien reclamó al propietario del restaurante Fernando Alvarez, por la presencia de los reporteros en el lugar, pues “no alcanzaría la comida”. Confluyeron además, el ex gerente regional del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Eduardo Núñez Sánchez y la directora de Relaciones Públicas de la Sefotur, Cristina Chávez.

El arzobispo de Acapulco, quien originalmente cumplió sus 69 años de vida el pasado 4 de febrero, llegó al restaurante a orilla de la playa Caleta, acompañado del diácono Víctor Nuñez, coordinador de Medios de la arquidiócesis.

Aguirre Franco, antes de que llegara el alcalde, concedió entrevistas a los reporteros. Ahí concurrieron para felicitar al prelado católico, el director adjunto de la presidencia de la OEM, Juan Rodríguez Rodríguez, quien luego se retiró del lugar.

Justamente, antes de que llegará la ex directora gerente de El Sol de Acapulco, Eloina López Cano, quien arribó acompañada del ex secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología durante el interinato de Manuel Añorve Baños en la alcaldía porteña, Javier Morales Bougart, su esposo.

 

468 ad