Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confían priístas en beneficiarse de la inconformidad en el PRD

 Aurelio Peláez * Los priístas, durante el acto de la glosa del cuarto informe del gobernador René Juárez Cisneros, se mostraron confiados en remontar su desventaja electoral en Acapulco y ganar las diputaciones federales; confían en que les beneficie la obra del gobierno estatal y la inconformidad que provocó entre perredistas la designación de sus candidatos.

De ese optimismo hizo eco incluso el propio Rubén Figueroa Smutny, candidato por el distrito 04 de Iguala, invitado ayer al acto de glosa. En el acto, efectuado en el auditorio del edificio del PRI en Acapulco, estuvieron el senador Héctor Vicario Castrejón, coordinador de la campaña electoral en este municipio y Costa Grande; la secretaria general del comité estatal, Silvia Romero, y el líder municipal, Oscar Hernández, entre otros.

Dos funcionarios estatales fueron los invitados a este acto de glosa: el secretario de Desarrollo Económico, Juan Salgado Tenorio, y el subsecretario de Asuntos Religiosos de la secretaría de Gobierno, Javier Bataz.

Ambos funcionarios, después de defender la obra pública y de gobierno de Juárez Cisneros, se afirmaron también como priístas, ante un centenar de sus correligionarios. “A mi me gusta la parte técnica del trabajo en el gobierno –dijo Salgado Tenorio, ex alcalde de Acapulco- pero me gusta más estar ligado al Partido Revolucionario Institucional”.

Javier Bataz, a quien no se le conocía vida política como priísta, afirmó que “estar aquí es importante porque estamos con nuestros correligionarios”.

Confió en que la obra de gobierno “realizada por nuestro líder, René Juárez” beneficie a los guerrerenses y pidió “a sumarnos como priístas todos al esfuerzo permanente, colectivo, para tener mejores condiciones de bienestar”.

Silvia Romero, en tanto, dijo que “los priístas debemos sentirnos orgullosos de nuestro correligionario”, en tanto que el senador Vicario Castrejón afirmó que las inconformidades que provocó entre ex precandidatos perredistas la designación de candidatos a diputados federales “nos permite competir” por esas posiciones, pues afirmó que el “dedazo y la imposición” en el PRD ha decepcionado a la ciudadanía.

468 ad