Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A unos días de Semana Santa, taxistas mantienen dos plantones en la Costera

 * Ambos movimientos exigen concesiones y alegan tener derecho

 Karina Contreras * A unos días de que empiecen las vacaciones de Semana Santa, en la Costera se mantienen dos plantones de taxistas que demandan concesiones.

Uno está en el asta bandera. Es de la organización de Taxistas del Padrón de 1997, que preside Leonel Becerra Burgos, que lleva ahí más de 10 días. Sus demandas son la entrega de 113 concesiones de la modalidad para taxi que “por derecho” les corresponden.

Aunque han tenido conversaciones con funcionarios del gobierno del estado, no han llegado a ningún acuerdo. Incluso hoy acudirán al Congreso para buscar un diálogo con el presidente de la Comisión de Transporte.

Y como se avecina la temporada turística, el alcalde Alberto López Rosas ya acudió a verlos y se comprometió a intervenir con el gobernador René Juárez para buscar una solución, informó Leonel Becerra.

Por su parte, los agremiados a la Coordinadora de Transportistas Independientes del Estado, que preside Juan Mendoza Tapia, instalaron un plantón en Wal Mart el viernes, en protesta porque ese mismo día en una operación de la delegación de Transportes les detuvieron siete taxis irregulares.

Mendoza Tapia señaló que hubo traición de las autoridades del ramo, ya que estaban en mesas de trabajo, y había el acuerdo de que mientras se efectuaran estas ellos seguirían trabajando.

Amplían plazo para pagar tenencia, ante la escasa respuesta del público

Nelly Bello n Con apenas 6 mil propietarios de vehículos regularizados ante la Administración Fiscal estatal número 2, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) extendió un mes el plazo para el pago de la tenencia.

El administrador fiscal, Miguel Angel Monroy López, informó que los propietarios de vehículos que no han regularizado sus pagos de 2003 tendrán hasta el 30 de abril para hacerlo. Incluso, por acuerdo de la SHCP publicado el 31 de marzo en el Diario Oficial, los que adeuden el pago del impuesto de 2002 y años anteriores tienen hasta el 31 de mayo para regularizar su situación, y la dependencia federal le condonará multas y recargos.

En el caso del reemplacamiento, el plazo vence el 31 de mayo, por disposición del Congreso del Estado, que aprobó tres meses para renovar las placas de los automóviles en el estado, dijo.

468 ad