Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es una evasión que René Juárez haya entregado su informe: arzobispo

 Ossiel Pacheco * Con solamente presentar su cuarto informe de gobierno a los diputados, René Juárez Cisneros simplemente cumplió con la ley, defendió el arzobispo de Acapulco Felipe Aguirre Franco.

Entrevistado al término de la misa dominical, Aguirre Franco negó que el Ejecutivo estatal al entregar el informe por escrito al Congreso del Estado trate de evadir a los diputados locales, pues está dentro del marco de la ley, “no es una evasión, no es el único que lo hace de esta forma, cada gobernador tiene su forma distinta de hacerlo”.

El arzobispo defendió al Ejecutivo estatal de entregar el informe por escrito, pese a que los diputados locales de oposición apelaron a que lo hiciera ante el pleno y escuchara de las posturas de las fracciones ahí representadas.

“No es que rehúya, él siempre da cara a la prensa, cuando ustedes lo abordan es hasta expresivo, expresa sus alegrías, tristeza, contrariedades, les ha dado la cara, ha manifestado lo que desea, siente y cómo ve las situaciones del estado”, declaró.  

Dijo que su gobierno llegó a la madurez, y lo felicitó por sus cuatro años de servicio, pues la de Juárez Cisneros “ha sido una etapa extensa, difícil, pero lleva un periodo amplio, que le da la garantía, la plataforma, la confianza, para que con mayor dedicación lleve a cabo la obra que el pueblo de Guerrero le ha encomendado en los dos años que le restan”.

Elogió del mandatario estatal que tiene cualidades de político y que no es una persona inexperta, “nadie puede negar que ha sido un gobierno de mucha dedicación, pues ha dedicado todas sus facultades, entusiasmo y creatividad al servicio del estado”.

Por otro lado, el prelado católico anunció que el próximo viernes la arquidiócesis realizará “una multitudinaria marcha por la paz” en la que se pretende la asistencia de 10 mil católicos y que partirá del Asta Bandera al Zócalo de esta ciudad, donde el arzobispo oficiará una misa al aire libre.

Precisó que participarán todas las parroquias de la diócesis, más las asentadas en Acapulco, así como los movimientos, grupos y asociaciones de laicos de la Iglesia católica. No obstante, informó que ha invitado de manera personal a instituciones de educación superior, entre ellas, a la Universidad Americana de Acapulco (UAA).

Aguirre convocó a los partidos políticos, organizaciones sociales y a otros credos religiosos asentados en el puerto para que participen en la marcha para condenar la invasión de Estados Unidos a Irak, aunque precisó que no darán ninguna connotación ideológica, ni partidista ni política a la manifestación. Informó que solicitó al ayuntamiento protección vial, pues se pretende ocupar la mitad del carril de la Costera.

468 ad