Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sería torpe poner a un candidato que no vaya a ganar, dice Zeferino

 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El ex alcalde perredista de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, estuvo este sábado y domingo en las cabeceras municipales de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán acompañado de un grupo de ex colaboradores en su administración para compartir sus experiencias de gobierno con los funcionarios de ambos ayuntamientos gobernados por el PRD.

Aquí, calificó como insensible político y gran torpe al dirigente aquél “que quiere hacer una encuesta para imponer un dedazo, (porque) es torpe llevar a un candidato que no vaya a ganar cuando hoy se gana con votos, si fueran las épocas del PRI cuando se imponían a los candidatos de Chilpancingo y México pues las encuestas salen sobrando”.

Consideró que las encuestas deben de ser serias y si son inducidas quiere decir que hay una gran torpeza en quienes deciden “porque a la gente no la engañan y yo entiendo a la encuesta como un método real y no como un método de imposición”.

Tanto en Zihuatanejo como en Petatlán, Torreblanca Galindo habló de cómo llevar a cabo una administración eficiente con recursos propios “sin esperar a que nos entreguen las partidas estatal y federal”.

Ambas reuniones se hicieron a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación por considerar que lo que iban a compartir “es más técnico”. El sábado, en la sala de cabildo del ayuntamiento azuetense, el ex alcalde de Acapulco estuvo con quien fue su secretario de Finanzas, Carlos Alvarez; con la entonces síndica y ahora diputada local Gloria Sierra López; con su director de Salud, y ahora regidor Rubén Padilla; y con su secretario de Obras Públicas, Guillermo Torres Madrid, entre otros.

Por la tarde del sábado, en un conocido centro social, Zeferino Torreblanca se reunió con representantes de diversos sectores de la sociedad para también compartir con ellos “que sí se puede hacer bien las cosas”. Acudieron a la invitación que les giró el promotor de Zeferino Torreblanca en la Costa Grande, el ex aspirante perredista a diputado federal por el distrito 03 Francisco Chavarría Valdeolivar; el coordinador del Cresig, Pedro Quiroz Basurto; el presidente de la Asociación Ganadera de Azueta, Ramiro Sánchez Maciel; el presidente del Partido de la Sociedad Nacionalista, Inés González Jaimes; el lider priísta de la CTM, Angel Solano Castro; el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Cihuatlán, Florentino Zavala Clímaco.

También estaban el alcalde de Coahuayutla, Omar Correa Cabrera y la ex diputada federal Adriana Luna Parra.

En tanto que el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón y el representante de la Asociación de Inversionistas, Edison Siécola Blenginni, se retiraron porque consideraron que el acto tenía tintes partidistas. El domingo por la tarde, después de haberse reunido con el cabildo de Petatlán, Zeferino Torreblanca estuvo con poco más de un centenar de personas en la Casa de la Cultura, entre ellas, el secretario general de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, Felipe Arriaga Sánchez; el dirigente municipal del PRD, Maximino Pineda Barrientos y el director de la Preparatoria 25 de la UAG, Melitón Astudillo Xastián.

En los encuentros en ambos municipios, todos los presentes terminaron aplaudiendo y felicitando a Torreblanca Galindo, y hubo quienes le expresaron su apoyo para cuando busque la candidatura a la gubernatura en el 2005.

468 ad