Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue vigente el proyecto del Mercado Central, asegura el gobierno estatal

Yee Trujillo

Después de realizar un recorrido por el Mercado Central y escuchar las peticiones de los locatarios, el subsecretario de Obras Públicas del gobierno del estado, José Ramón Tirado Franco, firmó una minuta de trabajo en la que se comprometió a cancelar “el proyecto anterior”.
Ayer por la mañana, unos 30 locatarios del Mercado Central se reunieron con el funcionario estatal para exponer sus necesidades dentro del proyecto de remodelación del centro de abasto y mostrarle las condiciones físicas en que se encuentra.
En la nave de ropa, los locatarios se reunieron con Tirado Franco y le expusieron que no se oponen a la inversión 60 millones de pesos por parte del gobierno del estado, pero que ellos están en contra de que se realice una reconstrucción total que los agrupe en una sola galera.
En representación de los locatarios, la comerciante de la nave de jarciería, Blanca Isabel Cruz, explicó al subsecretario que los locatarios se oponen a la remodelación total del inmueble, que lo que necesitan es el cambio de techumbre, de instalaciones eléctricas y la mejora de servicios como agua potable y alcantarillado, respetando el estado físico y la ubicación actual de los locales, puertas de entrada y salida, banquetas, pasillos y jardineras.
“Lo único que pedimos es que nuestros locales queden como están y que se haga el techo, es todo”, indicó uno de los comerciantes, quien tiene más de 40 años trabajando allí.
Al ser cuestionado por los locatarios en relación a las declaraciones del líder de comerciantes, Eloy Polanco, quien aseguró que el proyecto fue cancelado, Tirado Franco dijo que desconoce de dónde salió esta información y sostuvo que el gobernador no ha dicho eso, que “el recurso no se va” y que el proyecto continúa.
Al finalizar el recorrido, en entrevista el funcionario explicó que los espacios serán respetados, que los techados tipo paraguas serán demolidos porque representan un riesgo para la ciudadanía, y agregó que los locales “van a permanecer como ellos lo solicitan”, pues negó que vayan a ser demolidos o reubicados.

468 ad