Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen en Atliaca al director de la policía de Apango y al hijo del alcalde

 * Estaban extorsionando a comerciantes

 De la corresponsalía, Chilpancingo * Ciudadanos y la Policía Comunitaria del poblado de Atliaca, del municipio de Tixtla, detuvieron y encerraron durante varias horas en la cárcel del pueblo al hijo del alcalde priísta de Mártir de Cuilapan (Apango), Viliulfo Morales Iglesias, y al director de Seguridad Pública, luego de que fueron encontrados extorsionando a los comerciantes de un tianguis que se instala los fines de semana en esa comunidad indígena.

En un parte informativo de la Policía Municipal de Tixtla, se señala que Antonio Viliulfo Morales Salgado junto con el director de Seguridad Pública de Apango, Rodrigo Tecruceño, andaban en estado de ebriedad en un vehículo oficial y al pasar por el poblado de Atliaca se acercaron a los comerciantes para exigirles dinero.

Muchos de los comerciantes foráneos entregaron el dinero, pero otros acudieron con el comisario municipal para quejarse.

Posteriormente, un grupo de ciudadanos y la Policía Comunitaria detuvieron al hijo del alcalde y al director de la Policía de Apango y los encerraron en la cárcel de la comunidad y luego fueron entregados a las autoridades municipales de Tixtla.

Las autoridades de la comunidad de Atliaca y los comerciantes afectados no quisieron interponer una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común contra los dos presuntos extorsionadores y ambos fueron dejados en libertad luego de que pagaron una multa en la Policía Municipal de Tixtla.

468 ad