Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No es la única banda”, advierte el arzobispo Felipe Aguirre Franco

 Ossiel Pacheco * El arzobispo Felipe Aguirre Franco opinó que debe haber coordinación entre los tres ámbitos de gobierno para detener a las bandas de pornografía infantil que operan en el puerto.

Entrevistado al término de la misa que ofició ayer en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, Aguirre Franco dijo que ese delito es una falta grave y es detestable ante los ojos de Dios y de los hombres.

“Felicito la aportación que se ha hecho a la seguridad, creo que se trata de una acción que desde hace tiempo la debieron haber hecho, pero qué bueno que ya la hicieron; pero no es la única banda, se ve que se trata de una banda bien organizada”, consideró.

Reveló que El Vaticano denunció a una banda internacional dedicada a la explotación sexual de infantes, establecida en varios países, entre ellos, México.

Dijo que Acapulco tiene un lugar muy arriba en cuanto a incidencia en casos de pederastía.

“Esto es una nueva forma de escandalizar y de cometer un crimen a la humanidad, que debe ser atajada; seguramente operan más bandas en el puerto porque están organizadas a nivel internacional”, dijo.

Resaltó la iniciativa de voluntarios de la iniciativa privada en conjunto con autoridades del DIF municipal y estatal, que se han propuesto llevar a cabo acciones para rescatar a los niños de la calle, que están expuestos a caer en “las garras de estas aves de rapiña, de estos depredadores de la grandeza de los niños”.

El prelado católico hizo un llamado de atención a los padres de familia que permiten que sus hijos escapen de sus hogares, pues “ciertamente Acapulco es un lugar de aterrizaje para muchos muchachos que se escapan de otros estados de la República, y andan buscando que alguien les dé dinero para subsistir”.

468 ad