Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Superar con diálogo el diferendo sobre el fertilizante, propone López Rosas

 Ossiel Pacheco * Los alcaldes del PRD y el gobierno del estado deben superar con diálogo sus diferencias en torno al presupuesto destinado para el fertilizante, dijo el presidente municipal de Acapulco Alberto López Rosas, quien sin embargo reiteró que René Juárez Cisneros ha puesto en marcha una estrategia político electoral para favorecer al PRI en las próximas elecciones del 6 de julio y quisiera ver sumisos a los ayuntamientos perredistas.

Entrevistado ayer al término del desayuno de la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú Tum con organizaciones no gubernamentales, López Rosas dijo que aunque no compartía la medida de sus colegas de instalarse en plantón, se solidarizaba con ellos ante un gobierno que se ha radicalizado y quiere repetir en Guerrero lo que en el estado de México hizo el gobernador Arturo Montiel en los comicios locales del 9 de marzo.

“Quieren ganar a costa de todo, pasando por encima de principios de orden moral y político, pero hay un partido con vida y dinámico, el PRD, que no lo va dejar, no lo vamos permitir, y por tanto considero que debe haber prudencia por parte del gobierno del estado para distribuir equitativamente lo que corresponde a los municipios”, asentó.

Consideró que ante la ruptura de las pláticas entre los alcaldes perredistas y el gobierno estatal sobre el fertilizante tanto el PRD como el gobierno estatal, deben superar con diálogo está situación.

–¿Se están utilizando los programas del gobierno con tintes electorales?

–Ahí está Pensión Guerrero, el programa del fertilizante, es evidente que están poniendo en marcha una estrategia político electoral y quisieran ver a los ayuntamientos opositores callados, sumisos, aceptando la distribución de recursos de manera inequitativa, pero esto no es posible.

El alcalde consideró que se tienen que agotar las acciones políticas, pero tiene que haber respeto para todos los ayuntamientos, y dentro de los cauces legales y de las acciones políticas, “vamos a contrarrestar cualquier trato inequitativo”.

–¿Está de acuerdo con la protesta que van a realizar los alcaldes del PRD el próximo lunes de instalar un plantón en Casa Guerrero?

–Bueno, yo no estoy plenamente convencido de este procedimiento, pero respeto las decisiones que tome cada alcalde, aún cuando yo no comparta plenamente ese método.

–¿No se va a sumar a la protesta?

–Yo seguiré siendo solidario como lo he expresado, pero no necesariamente de esa manera.

468 ad