Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Apreza a Saidi a acatar la resolución que lo declara inelegible

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * Aunque reiteró su deslinde de los “hechos violentos” ocurridos el pasado jueves en Teloloapan, la dirigencia estatal del PRI “no tiene pensado” la expulsión de Pedro Pablo Urióstegui, dijo ayer Héctor Apreza Patrón, y advirtió que no cederán al “chantaje y a la presión” para definir las candidaturas de diputados federales.

Sin embargo, insistió en que el enfrentamiento en Teloloapan con resultado de un muerto entre los seguidores de Urióstegui “no tiene nada que ver con el proceso electoral porque ni siquiera fue aspirante”.

–Pero Urióstegui defendía el triunfo de Manuel Saidi en el distrito 02. ¿Eso no lo involucra?

–Sí lo reivindicó, pero fue un proceso limpio, ordenado, que luego de la jornada electoral se abrió una etapa para que los aspirantes perdedores presentaran sus recursos de quejas, como lo hizo Enrique Martiní y la Comisión Nacional de Procesos Internos declaró inelegible a Manuel Saidi.

Hizo entonces un llamado a Saidi para que acepte la resolución de la CNPI, “porque todo se ha hecho conforme a derecho”.

Afirmó entonces que “las reglas del juego son iguales para todos y por eso nos pronunciamos contra esas acciones violentas”.

Luego negó que lo ocurrido en Teloloapan, en el distrito 02 en Taxco el PRI vaya a influir negativamente en los resultados electorales del PRI. Al contrario, dijo, los candidatos del PRI ganará en las elecciones del 6 de julio “porque el partido se apega al Estado de derecho, es un partido de la legalidad y la democracia”.

Y como el alcalde de Teloloapan, el perredista Modesto Brito declaró que tuvo que ocurrir un agravio en contra del “cacique” Rubén Figueroa Alcocer para que actuaran en contra de Pablo Urióstegui y sus seguidores, Héctor Apreza reviró: “Modesto Brito debe mejor dedicarse a chambear para su pueblo en lugar de estar tratando de dar interpretaciones de otra naturaleza”.

Por su parte, el asesor en comunicación del CDE y ex diputado local del PRI, Roberto Alvarez Heredia pidió al CEN que turne a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para que ésta retome el caso de Urióstegui Salgado y analice su conducta militante en el partido y se apliquen las sanciones correspondientes.

Y a título personal demandó la expulsión inmediata de Urióstegui porque con su largo historial de averiguaciones previas de carácter federal “ha manchado la imagen del partido”.

468 ad