Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia el director de la telesecundaria de Ametepec que le impiden ser reinstalado

Aurora Harrison

El profesor de la telesecundaria Hugo Arce Norato, ubicada en el poblado Ametepec, cerca de Tierra Colorada, Odilón Delgado Bello, denunció que la supervisora y el encargado de la dirección impidieron que autoridades sindicales lo reinstalaran como director.
Abundó que lo están acusando de cometer irregularidades en la dirección, pero aclaró que en las investigaciones que se han hecho ha salido bien y el encargado de la dirección, así como la supervisora, están moviendo a padres de familia para impedir su reinstalación.
Vía telefónica, Delgado Bello dijo que este viernes fue citado por las autoridades porque lo iban a reinstalar en la dirección, de donde lo separaron por denuncias del comité de padres en su contra, por cometer irregularidades administrativas y financieras en el plantel.
“La supervisora Guadalupe Loeza Lozano y el encargado de la dirección de la escuela Osiel Flores Linares, cerraron las puertas a los representantes de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG)”, puntualizó el docente.
Explicó que cerraron las puertas de la dirección, además de que días antes la supervisora Guadalupe Loeza Lozano citó a los padres de familia para azuzarlos a que se pronunciaran en su contra, “haciendo uso de su poder y obedeciendo intereses personales”.
“No he cometido irregularidades, tan es así que no han comprobado nada de lo reclamado y no hay nada en mi contra para que me señalen”, declaró Delgado Bello, quien indicó que las autoridades siguen haciendo auditorías en la escuela, tanto al encargado como a él.
El profesor declaró que la supervisora lo puso a disposición porque había denuncias en su contra y se realizó una investigación, que una vez obtenidos los resultados se procederían al respecto y se resolvió que lo reinstalaran, pero el director encargado no lo deja entrar.
“Sin comprobarme ningún hecho de lo que se me imputa, me están negando la entrada a la escuela movidos por la supervisora, quien convocó a una reunión de padres en la comisaría, como no le sigo los actos de corrupción y el que está sí, por eso lo defiende”, declaró.
Odilón Delgado dijo que tenía siete años al frente la dirección de la telesecundaria, que ante los intereses personales de la supervisora no le permiten que lo reinstalen, por el contrario quieren que lo manden a otra zona y de esa manera “imponer” a Osiel Flores Linares.

468 ad