Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan por quinta vez los rechazados por la UAG en Acapulco; insisten en la audiencia con el rector

Al cumplir 16 días de protesta, los jóvenes que no aparecieron en las listas de aceptados de las unidades académicas de Medicina, Enfermería y Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) llevaron a cabo una nueva marcha para demandar una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán.
La quinta marcha que realizaron los jóvenes partió de la glorieta de La Diana a la Base, ida y vuelta, para demandar atención del rector, quien ha dicho que está impedido legalmente para atenderlos porque el Consejo Universitario -máxima autoridad- nombró una comisión de transparencia para ver todos los casos de los jóvenes que reclamen un espacio.
Los inconformes partieron de la glorieta de La Diana poco después de las 6 de la tarde y durante todo su trayecto gritaron consignas contra el rector Javier Saldaña, el gobernador Ángel Aguirre y su derecho a la educación. Los jóvenes ocuparon un carril y fueron vigilados por una patrulla de tránsito estatal.
Durante 16 días los jóvenes han mantenido su protesta en el quiosco del Zócalo para demandar que sus exámenes Ceneval sean revisados porque -aseguran- obtuvieron alto puntaje y están fuera, mientras que otros que tuvieron menos puntaje están dentro de las unidades académicas del área de salud de la UAG. (Karina Contreras).

468 ad