Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuperará la maquinaria decomisada en Tecruz por la vía legal, advierte el alcalde

En entrevista telefónica, el alcalde de Ayutla, Severo Castro Godínez informó que el comisario municipal de Tecruz, David Soto Natalio, se negó a asistir a la reunión con autoridades municipales y la empresa que reclama la maquinaria decomisada por los comuneros de Tecruz, El camalote y El Salto, el pasado 25 de julio.
Destacó que se le envió al comisario un citatorio para que asistiera a la reunión de ayer para la toma de acuerdos entre ambas partes, pero que no quiso firmar el aviso de enterado y la empresa contratada por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), solicitó al alcalde de Ayutla que ya no hiciera nada, que por el contrario comenzarían los trámites legales para recuperar la maquinaria.
Aunque Castro Godínez solicitó al ingeniero encargado de la obra Adrián Sergio Díaz Nava, que subieran a la comunidad de Tecruz, le contestó que de nada serviría si la gente, y en especial el comisario, se rehusaba a dialogar, que sólo se perdería el tiempo en subir a La Montaña.
El alcalde refirió que esto ya lo ve de manera personal, porque los comuneros que decomisaron la maquinaria sólo quieren sacar beneficio de algo que no lo vale, pues el material que se sacó del río El Velero, se está utilizando también para reconstruir las carreteras que conducen a las comunidades inconformes, refiriéndose a la Organización del Pueblo Indígena Me’pha (OPIM).
“Tal parece que una parte del grupo de la OPIM, sólo quiere sacar partido de esta situación por el material pétreo que extrae la empresa, pues parte de la grava que se extrae se está utilizando en la construcción de carreteras que conducen a sus comunidades, además, el millón que piden no los vale en el material que han sacado los empresarios”, dijo Severo Castro.
Aseguró que parte de la comunidad de El Camalote, se encuentra dialogando con los comisarios para llegar a un acuerdo con la empresa, por lo que esperara para hoy la llamada de los comisarios de El Camalote, Tecruz y El Salto, para reunirse. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad