Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Torturan, ejecutan y arrojan a un hombre y a una mujer en la Autopista del Sol, en Chilpancingo

Un hombre y una mujer fueron encontrados asesinados y con huellas de tortura en el borde de la autopista del Sol, cerca de la comunidad de Buena Vista, en el carril de Acapulco a Chilpancingo.
Alrededor de las 8:30 de la mañana un grupo de policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC), del ejido de Buena Vista de la Salud descubrieron los dos cuerpos.
Durante un recorrido descubrieron los dos cuerpos con aparentes huellas de tortura, sin orificios visibles de bala.
El hombre tirado sobre la maleza no tenía playera, de la cintura para abajo tenía enrollada una cobija verde con negro, amarrada con cinta plateada, de la cobija asomaba un pantalón sobre sus tobillos desnudos.
La mujer a la que se le calculan de 30 a 40 años vestía una blusa a rayas horizontales azul, y pantalón de mezclilla con decoraciones de piedras simulando diamantes, el pantalón estaba a la mitad de sus muslos dejando ver su ropa interior.
La Policía Ciudadana de Buena Vista dio aviso a las autoridades del Ministerio Público de la comunidad, quienes notificaron a la Policía Investigadora Ministerial (PIM).
Al lugar llegó la Policía Federal con la Ministerial y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron las diligencias de ley en el lugar.
El lugar donde fueron hallados los cuerpos está a dos kilómetros del parque industrial del valle del Ocotito y a 7 kilómetros del lugar donde bloqueó la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) hace dos días.
Los cuerpos no fueron identificados porque no portaban identificación, pero trascendió que la mujer muerta era voceadora en el valle del Ocotito.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dijo en un boletín que inició la averiguación previa por homicidio luego de practicar las diligencias ministeriales del hallazgo esta mañana.
“La Representación Social inició la indagatoria ministerial, y peritos en distintas materias activaron los protocolos de actuación, preservando la escena del crimen y recabando evidencias periciales que permitan establecer la mecánica de los hechos y en su oportunidad, ubicar a los probables responsable del ilícito para que sean detenidos y castigados”, se lee en el documento. (Redacción / Buena Vista).

468 ad