Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ayuntamiento fue aval de campesinos y está abierto a que la ASF lo investigue, dice el ex alcalde de Atoyac

El ex alcalde perredista de Atoyac, Armando Bello Gómez, aseguró que no hubo malversación de fondos durante su administración y de ser cierto que hay terrenos del Ayuntamiento hipotecados, debe ser porque la financiera Anec Sofol “lo hizo de manera unilateral”, pero dijo que está abierto a que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo investigue.
Aseguró que ayer habló con el actual alcalde priista, Ediberto Tabares Cisneros, y que éste le aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
Ayer se publicó que Tabares Cisneros informó que fue requerido por la ASF para aclarar la situación de predios que fueron detectados como hipotecados por un préstamo que solicitó la administración perredista anterior a la financiera de Puebla, “cuyos recursos no ingresaron a las arcas municipales, nunca llegaron al municipio”.
Sin embargo, en una llamada a la Redacción de El Sur, el ex alcalde negó que los terrenos del Ayuntamiento estén gravados, porque no se pueden dar en garantía sin autorización del Congreso local, son inembargables por ser bienes del patrimonio público, y de ser cierto la empresa “lo hizo de manera unilateral, sin consultar a la administración”, porque hasta el último día de su administración no tuvo conocimiento de esto.
Bello Gómez aseguró que lo que su administración hizo, con autorización previa del Cabildo, fue funcionar como aval de varios grupos campesinos para que la financiera les entregara créditos para la siembra de maíz, pero los campesinos dejaron de pagar y por ello Anec Sofol está requiriendo el pago al Ayuntamiento.
Dijo que está abierto a que la ASF investigue la administración que encabezó de 2009 a 2012, aunque declaró que no ha sido notificado al respecto. (Redacción / Acapulco)

468 ad