Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 90.3% de ocupación en el penúltimo domingo de las vacaciones

En el penúltimo domingo de la temporada vacacional de verano, Acapulco registró una ocupación hotelera de 90.3 por ciento; ayer los restaurantes, principalmente de cadenas nacionales, se observaron llenos después de la 1 de la tarde.
“Esas niñas se están asoleando”, es la preocupación de doña Paula Pérez Cigueza, una mujer de 74 años que sigue al cuidado de la familia y no quiere que las dos bisnietas les dé el sol.
A Paula y a su familia le tocó el bloqueo de la Autopista del Sol; ellos salieron a las 12 de la noche del estado de México y detuvieron su camino a Acapulco pasadas las 3 de la mañana. “Ahí, con los niños, algunos no traían de comer y pues a esperar, no sabíamos ni qué hacer y traían a un niño llore y llore, avanzamos como a las 10 y llegamos aquí como a la 1”.
Paula, de 1.50 de estatura, piel morena y ahora rojiza por el sol, con lentes y un poco de dificultad para caminar, por lo que es ayudada por una nieta, se apresura al autobús que las espera para emprender el regreso a su casa. A bordo están el resto de los pasajeros que también estaban en la banqueta a un lado de la tienda departamental Galerías Acapulco, en la calle Wilfrido Masseiu, en espera de que el chofer terminara de revisar el vehículo para viajar con seguridad.
Paula y su familia van felices aunque sienten que perdieron un día en Acapulco por las horas que estuvieron detenidos en la autopista por el bloqueo de los integrantes de la UPOEG.
De acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), la ocupación hotelera en el penúltimo domingo de las vacaciones Acapulco llegó a los 90.3 puntos porcentuales.
La zona Diamante fue la que mayor número de habitaciones ocupadas reportó con 93.6 de ellas utilizadas el domingo por la mañana; la Dorada obtuvo 92.9 por ciento y la Tradicional 71 puntos.
A las 2 de la tarde, los restaurantes de cadena como Vips, California y Woolworth se comenzaron a llenar en su mayoría de visitantes, lo que se veía por la ropa de playa que llevaban puesta y los vehículos con placas de otros estados.
A las 5:30 de la tarde, el autobús de Paula inició su camino de regreso al estado de México, y aunque faltan horas para que se oculte el sol en Acapulco la excursión en la que viene no quiere llegar muy noche. (Mariana Labastida).

468 ad