Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un integrante del Cecop al ser baleado por su suegro en El Ranchito

 

*Según vecinos el señalado como agresor está a favor de la presa La Parota

Carlos Moreno A.

El integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), César Ceballos Martínez, fue asesinado a balazos en el poblado El Ranchito presuntamente por su suegro y luego de una discusión, según versiones de vecinos.
El crimen retrasó la elección de delegado en esa comunidad, que ayer mismo se llevó a cabo.
A las 11 de la mañana se reportó al número de emergencias 066, que había un hombre muerto en dicho poblado, cerca de Agua Caliente, en la zona rural del municipio.
Policías preventivos rurales llegaron al poblado de El Ranchito y encontraron a los vecinos enojados y alrededor del cuerpo de César Ceballos Martínez, de 30 años, que tenía disparos en el pecho y de quien se informó era integrante del Cecop.
Al poblado también llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como un agente del Ministerio Público, pero los familiares de Ceballos Martínez no permitieron que los trabajadores del Servicio Médico Forense se llevaran el cuerpo a sus instalaciones ni tampoco dieron información a las autoridades de cómo sucedió el crimen; sólo que ocurrió a las 9 de la mañana.
El cuerpo, que estaba tirado en el suelo a orillas de la carretera que conduce a Agua Calien-te, fue levantado por los familiares y lo subieron a una camioneta.
Según versiones de pobladores, Ceballos Martínez fue asesinado por su suegro, del cual no se proporcionó su nombre, luego de una discusión entre ellos y dijeron que el señalado como agresor está a favor de que se construya la presa La Parota.
En la asamblea dominical que llevan a cabo integrantes del Cecop en el poblado de La Concepción, uno de los coordinadores del movimiento pidió a los comuneros guardar un minuto de silencio por el asesinato de Ceballos Martínez, pero no abundó en cómo ocurrió y argumentó que no sabían detalles.
Dijo que “el compañero César ha tenido un atentado y ha fallecido, y sabemos lo que se siente y apoyaremos el Cecop como lo que somos, una familia”.
Después un comunero, con un sombrero en la mano, pidió a cada uno de los pobladores que asistieron a la asamblea una cooperación que serían entregada a los familiares de Ceballos Martínez.

468 ad