Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscarán audiencia con Walton y Aguirre, dicen líderes de policías que serán dados de baja

 

*Asegura el apoderado legal de la Asociación de Policías, Albino Salgado, que no ha sido notificado “en la Secretaría de Seguridad Pública me informaron que no tenían conocimiento de ello”

Carlos Moreno A.

El apoderado legal de la Asociación de Policías, Noé Albino Salgado, informó que luego de que fueron notificados integrantes de la agrupación de que serán dados de baja, buscarán una audiencia con el alcalde Luis Walton y con el gobernador Ángel Aguirre.
Por otra parte, según fuentes extraoficiales policías preventivos, viales y turísticos continúan siendo llamados para acudir a las oficinas de la Policía Federal, en la ciudad de México, a la aplicación de los exámenes de control y confianza, como parte de la transición al Mando Único.
Según las fuentes, faltan más de mil efectivos por ser llamados para los exámenes.
El apoderado legal y el presidente de la Asociación de Policías, Noé Albino Salgado y el comandante José Alberto Solís Franco respectivamente, encabezaron un paro laboral que duró 23 días en abril pasado, para exigir mejores prestaciones económicas para los agentes.
Consultado vía telefónica, Albino Salgado aseguró que él no fue notificado verbalmente de que será dado de baja; “no tengo conocimiento de que haya salido en la lista”, e incluso, dijo, “acudí a la Secretaría de Seguridad Pública y me informaron que no tenían conocimiento de que yo haya salido en la lista de las bajas”, pero se supo que él, junto con Solís Franco fueron notificados desde el martes.
Indicó que como asociación hoy colocarán lonas con un mensaje -pero no precisó los lugares- que fue difundido vía celular, para el alcalde, del tiene una copia El Sur, y dice: “Walton recapacita, no reprimas mejor ayuda; no despidas injustificadamente a los que se manifestaron para tener prestaciones sociales y dignificar a la policía”.
Además de: “Se está utilizando con perversidad la depuración policiaca, nos consta que manipularon los resultados de las evaluaciones para vengarse de la tropa; por tu honra demuestra lo contrario”.
Y al gobernador Aguirre Rivero le expresan que: “gobernador, confiamos en tu promesa de ayudar a los policías buenos, no permitas está injusticia, no nos abandones”, termina el mensaje.
Albino Salgado informó que buscarán una audiencia con el alcalde y el gobernador para pedir solución a sus demandas y una oportunidad para que no sean dados de baja los agentes.
Agregó que ayer sostuvo una reunión privada con los bomberos, “quienes se unirán a la manifestación porque no les han cumplido el gobierno municipal el bono de alimentos”, en referencia a la minuta que firmaron el 21 de mayo, con un pliego petitorio de 18 puntos como el aumento de seguro de vida y salarial.
El pasado 13 de mayo, 60 bomberos marcharon al Palacio Municipal para exigir aumento salarial, seguro de vida y 10 ambulancias como puntos principales, de un pliego petitorio de 18 demandas que entregaron al alcalde Luis Walton.
Tres días después se informó de los avances en las demandas, entre ellas el seguro de vida, el cual aumentará al doble, y la entrega de una ambulancia, pero sigue “trabado” el incremento salarial.

468 ad