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Pagará el ayuntamiento 10 millones de pesos para campaña nacional: Bergeret

Nelly Bello * Ante el previsible incremento de la competencia entre ciudades turísticas mexicanas para atraer al mercado nacional –a causa de la guerra en Medio Oriente–, el ayuntamiento ya tiene prevista la firma de un convenio por 10 millones de pesos con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para intensificar las campañas que promuevan la imagen de Acapulco en el país.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario celebró que en el 28 Tianguis Turístico Acapulco resultó en primer lugar en las encuestas de la Sectur y en comentarios de mayoristas –aunque durante la clausura, la directora del CPTM, María Elena Mancha, lo ubicó en tercer lugar.

Previó que debido a la crisis mundial por la guerra contra Irak, los puertos mexicanos, como Playa del Carmen, Los Cabos, Manzanillo, Veracruz y Cancún, entre otros, competirán entre sí, y todos lanzarán campañas para quedarse con la mayor parte del mercado.

Consideró que habrá afectación en Acapulco, pero dijo que están tienen previstas y comenzadas estrategias de mercadotecnia con planes de ventas, y un convenio con el CPTM por 10 millones de pesos para promoción nacional.

Dijo que también el gobierno municipal buscará copatrocinios con empresas, para fortalecer la imagen del puerto.

Bergeret Muñoz confirmó la llegada de un vuelo charter de Madrid con 450 pasajeros a la semana, lo que permitirá a la DTM promover paquetes de 7 y 15 días con hospedaje en diez hoteles del puerto, como el Pierre Marqués, Hyatt, Playa Suites, Elcano y Princess, entre otros.

Estimó que 70 por ciento de las citas preestablecidas en el Tianguis se llevaron a cabo, pero aún falta formalizarlas, por lo que las calificó de “pronóstico”, a reserva de concretar en los meses siguientes.

Destacó la importancia de que en los stands de las hospederías porteñas, la OCVA, la DTM y la Sefotur manejaran una sola la palabra para promover, y esa fue “Acapulco”. “No hubo Sefotur, OCVA o AHETA, sino todos, y la unidad fue el éxito”, dijo.

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