Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Florencio, de casi todos los cargos en el PRI a una Secretaría de Estado

Florencio Salazar Adame es el primer guerrerense que ocupa una Secretaría de Estado desde los tiempos de Donato Miranda Fonseca, que ocupó la poderosa Secretaría de la Presidencia en el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

Nació en Chilpancingo, el 5 de abril de 1948. Participó en el Equipo de Transición del presidente electo Vicente Fox, como subcoordinador para Asuntos de Coyuntura de la Comisión Política. Durante la campaña de la Alianza por el Cambio, en el año 2000, fue titular de la Coordinación Nacional de Adhesiones.

Sin tener títulos académicos, pues es autodidacta, ha ocupado los siguientes cargos de elección popular: coordinador de la LV Legislatura de Guerrero; diputado federal por el primer distrito de Guerrero en la LV Legislatura; diputado al Congreso de Guerrero en la LIII Legislatura; presidente municipal de Chilpancingo; representante de la Cámara de Diputados ante el Instituto Federal Electoral.

En su carrera partidista ha sido presidente de la Conferencia Nacional de diputados locales priístas y coordinador de Acción Legislativa del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Se desempeñó como secretario general del Consejo Directivo Nacional de la Fundación Colosio.

En 1987 fue coordinador de la campaña a gobernador en Guerrero de José Francisco Ruiz Massieu. Fue precandidato a la gubernatura en la contienda que ganó René Juárez Cisneros quien, ya como gobernador después de una cerradísima e impugnada elección ante el perredista Félix Salgado Macedonio, lo nombró secretario general de Gobierno, cargo que ocupó en los 11 primeros meses de la administración renejuarista, de abril de 1999 al 15 de marzo del 2000. Por estas fechas renunció al PRI y es miembro adherente del Partido Acción Nacional cuyo Comité Ejecutivo Nacional lo había designado candidato a diputado federal por el distrito 07 con sede en Chilpancingo, posición que queda de esta manera vacante.

468 ad