Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tranquilidad en el cerro del Zanate,luego del zafarrancho del miércoles

* Acusa la supuesta dueña al ayuntamiento

Luego del zafarrancho del miércoles en el predio conocido como el cerro del Zanate, ayer el lugar lució tranquilo, y las nueve hectáreas eran vigiladas por jóvenes que permanecían en el portón.

Allí no se veían policías –preventivos ni judiciales–, pero al predio no hubo acceso para nadie que no perteneciera al grupo de Clemencia Figueroa Cisneros, quien dice ser propitaria y tener documentos probatorios de ello.

Entrevistado en su casa, Figueroa Cisneros manifestó que esos terrenos le pertenecen desde 1942, y lo demuestran las escrituras que tiene.

La también representante de la Inmobiliaria Mozimba dijo que detrás de la agresión del miércoles está el ayuntamiento, porque quiere apropiarse de él. Y acusó directamente al secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, de quien dijo que es un funcionario “prepotente”.

Señaló que las agresiones como la del miércoles son “rutina” desde que era presidente municipal Alfonso Argudín Alcaraz, quien siempre quiso apoderase del predio.

El miércoles ocurrió una gresca entre los supuestos dueños y personas que pretendían invadir el cerro del Zanate, hasta donde llegaron policías preventivos y judiciales. (Karina Contreras).

468 ad