Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son tres playas las contaminadas en el puerto, admite el alcalde López Rosas

Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas reconoció que son tres las playas de Acapulco las que rebasan los limites de contaminación permisibles para el contacto humano, pero dijo que se trata de sitios fuera de la bahía, a los que no tienen acceso los turistas.

Entrevistado ayer, López Rosas aseguró que la contaminación se solucionará con las nuevas plantas tratadoras de aguas: la de Pie de la Cuesta, de La Mira y de Miramar, pues “vamos a eliminar cualquier sospecha o cualquier nivel de contaminación”.

–¿Van a prohibir que los bañistas se metan al agua en esos lugares?

–No, no son niveles de contaminación dañinos a la salud, tenemos que hacer una diferenciación entre playas contaminadas, que perjudican la salud humana, y playas con niveles de contaminación que no dañan la salud humana; en este caso se están reflejando algunos niveles que no son dañinos para la salud.

Adelantó que de llegar a niveles que perjudiquen la salud humana se hará la recomendación para que los visitantes no se sumerjan en el mar.

Sobre la información del director general de la CNA, Cristóbal Jaime Jáquez, quien dijo que la planta de Aguas Blancas sólo tiene capacidad para tratar 75 por ciento de las aguas negras que recibe, mientras que el resto son arrojadas al mar en Playa Olvidada, el alcalde dijo que este problema se solucionará una vez construida la planta tratadora de La Mira.

Adelantó que está previsto en el presupuesto de este año reforzar la planta de Carabalí, para lo cual se licitará la obra, “dada la magnitud de la inversión que requiere”.

468 ad