Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende el gobierno de Azueta obras de urbanización del Fibazi

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Personal de Desarrollo Urbano de Zihuatanejo suspendió en forma indefinida las obras de urbanización efectuadas en el fraccionamiento La Ropa Fase II por el organismo estatal Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) por medio de la empresa Construcciones Industriales Omega SA de CV.

La suspensión se debe a que desde el 25 de febrero por oficio DU/0318/2003 se pidió al organismo que presentara el proyecto de obras de urbanización ante la dependencia municipal y solicitara los permisos correspondientes lo cual no ocurrió. La indicación fue reiterada con el oficio DU/0431/2003 entregado al residente de obras Ubaldo Casimiro González durante la inspección que hizo ayer a las 9 horas por el personal de desarrollo urbano en el Cerro del Vigía.

Las obras corresponden a la urbanización que no había hecho Fibazi desde 1991 cuando inició la lotificación del desarrollo turístico del Cerro del Vigía que tiene vista hacia la bahía de Zihuatanejo y playa Las Gatas e incluía apertura de vialidades, pavimentación, guarniciones, banquetas, obras de protección, red de drenaje sanitario, de electrificación, drenaje pluvial así como la línea de conducción y de distribución de agua.

Tras la clausura, el director general de Fibazi, Obdulio Solís Bravo dijo que la desarrolladora no presentó su documentación y asumió la responsabilidad del organismo debido a que personalmente solicitó al alcalde de Zihuatanejo Amador Campos una prórroga que vencía el 11 de marzo para ponerse al corriente con sus licencias municipales.

468 ad