Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se debe reforzar la promoción turística de Ixtapa y Zihuatanejo, plantea Sefotur

* No figuran en estadísticas difundidas en el Tianguis

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * La titular de Secretaría de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, consideró que se debe reforzar la promoción turística de Ixtapa y Zihuatanejo porque han alcanzado los mejores niveles de ocupación en el país, aunque no figuraron en la memoria de los vacacionistas para sus expectativas de viaje ni entre los productos turísticos más comercializados, según datos del Tianguis Turístico.

A pregunta expresa reconoció que el balneario por ser pequeño tiene pocos recursos para la promoción pero que se puede trabajar más entre los touroperadores locales para la calidez y calidad en el servicio, porque “entre más impresionado y bien atendido se vaya un turista es mejor”.

Reconoció que Ixtapa-Zihuatanejo tiene más llegadas promedio de turismo extranjero y que tiene la característica de ser un lugar seguro, tranquilo y familiar, a diferencia de Acapulco, que en promedio tiene menos llegadas de extranjeros, aunque en volumen por la magnitud de la ciudad es mayor.

Confió en que el apoyo del Consejo Nacional de Promoción Turística sirva para posicionar a Ixtapa-Zihuatanejo entre el turismo nacional para mejorar la afluencia y superar los índices de ocupación en los próximos periodos vacacionales.

Listo plan de seguridad de Semana Santa

Autoridades federales y municipales declararon preparado el plan de seguridad turística para Semana Santa y Pascua en la que se observó un incremento en el número de personal para garantizar la seguridad de los paseantes en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, además de un notable incremento en la vigilancia que se pretende poner sobre la carretera federal.

Durante la reunión para la seguridad turística del periodo vacacional del 12 al 28 de marzo, el alcalde Amador Campos Aburto exhortó a la participación en esta operación de las entidades de seguridad pública y justicia del gobierno estatal, la administradora de playas, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y el Ministerio Público Federal.

A la labor se sumara personal de bomberos, de la Armada de México, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y Policía Federal Preventiva de la división Caminos. El Ejército Mexicano pretende instalar dos puestos de revisión.

468 ad