Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrá tres vuelos más de Houston a la semana, y comienza uno desde Madrid

* Se mantienen los viajes desde Toronto, informa el director de la OCVA, Carlos Velázquez * Acapulco está listo con un plan emergente por si la guerra se prolonga, dice

Nelly Bello * Luego de pláticas y negociaciones durante el Tianguis Turístico, Acapulco concretó incrementar los vuelos desde Houston a uno por día, y otro semanal de Madrid, así como mantener el flujo de visitantes que desde el año pasado traen mayoristas y touroperadores.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Carlos Velazquez Cerda, informó vía telefónica que se logró continuar la frecuencia y el flujo en la llegada habitual de turistas.

Detalló que Continental Airlines programará la llegada de un vuelo diario de Houston a Acapulco con cuatro jets de 50 plazas, y tres de 130, lo que significará tres vuelos más, pues antes llegaban cuatro aviones a la semana con 127 asientos.

De lunes a jueves llegarían jets de 50 plazas, y viernes, sábado y domingo, un avión con 130 asientos. Asimismo, en puentes y vacaciones mantendrá la llegada del jet de 130 plazas.

Explicó que viajes de este tipo permitirán al puerto crear paquetes para promover en EU, que permitan viajar cualquier día de la semana, pues ahora las vacaciones se deciden con menos tiempo de planeación.

Además del viaje de Houston, la OCVA consiguió la continuidad de los vuelos de Toronto, con posibilidad de ampliar las frecuencias. Pero será en una próxima reunión con los mayoristas cuando se defina. También adelantó que habrá turismo adicional para Acapulco porque tuvo acercamientos con touroperadores de España que adelantaron la programación de vuelos de Madrid una vez por semana.

Consideró –por comentarios de los mayoristas– que el mercado en Estados Unidos puede cambiar dramáticamente de un momento a otro, pues si antes tomaban dos meses para planear y reservar hotel y avión, con la incertidumbre por la guerra en Irak “ahora lo deciden en menos de dos semanas”.

Sin embargo, aseguró que Acapulco está listo con un plan emergente que comenzó el Consejo de Promoción Turística en varias ciudades para “cualquier situación”, en caso de que empeore la llegada de visitantes si la guerra tarda más tiempo.

Explicó que el plan emergente es una estrategia que incluye una difusión más intensa, con relaciones públicas en Estados Unidos con el slogan Mexico closer and ever, pues los mayoristas sienten en México a un país seguro y cercano.

Dijo que se va a insistir en la cercanía y comunicación vía terrestre entre México y Estados Unidos, con promociones que expliquen a los estadunidenses que en caso de suspensión de los vuelos pueden rentar un auto “y llegar a dormir a su casa, mientras que de una isla, no”, lo que permite al norteamericano de Nueva York, que vive con psicosis desde el 11 de septiembre, ver en México una opción para descanso y relajación. “Pueden ir a un spa o jugar golf, sin preocuparse de las noticias que se difunden en su país”, finalizó.

468 ad