Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jóvenes brigadistas del PAN denuncian que no les han pagado

Jóvenes brigadistas contratados por el PAN en Acapulco para promover a la candidata presidencial de su partido y aplicar encuestas denunciaron que no les han pagado dos semanas de su trabajo como promotores, y que además reciben malos tratos.
Unos 15 jóvenes se reunieron en la piñata del parque Papagayo y ahí denunciaron que fueron contratados por tres meses para trabajar como promotores a cambio de un pago semanal de mil 500 pesos, pero ahora les dicen que sólo es un “incentivo”.
Cuando iniciaron sus actividades no firmaron contrato, les dijeron que después lo firmarían y llevan más de un mes laborando sin haber firmado dicho documento, lo que ha provocado que una parte de ellos hayan sido despedidos.
En total fueron 107 los jóvenes contratados, pero sólo quedan 70 por la falta de pago y los malos tratos.
Explicó que a algunos les han pagado mil pesos, a otros mil 500 y a otros no les han pagado nada.
Uno de los promotores explicó que su función es salir a campo “a barrer la colonia”, y deben aplicar 25 encuestas diarias en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y promover el voto del PAN a favor de la candidata a la Presidencia de la República.
Los jóvenes se quejaron de que además de que no les han pagado reciben malos tratos por parte de su jefa, Leticia Suárez Valle, quien se dirige a ellos con groserías, “su forma de hablar no es la correcta para expresarse con nosotros, nos habla de manera vulgar, no nos habla de manera profesional, nos subestima”.
Además, dijeron que están amenazados porque presume de tener el respaldo del coordinador de la campaña en Guerrero de la candidata del PAN, César Quevedo Insunza.
“Lo que queremos es que nos pague y basta ya de amenazas, porque nos dice que si seguimos en esto o bien corre a los que nos recomendaron y que ella está bien protegida, y basta ya de amenazas porque uno viene a trabajar, no viene a estar haciendo argüende”. (Daniel Velázquez).

468 ad