Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El ayuntamiento de Pungarabato se encargará de la labores de tránsito

* Funcionará si el alcalde se libera de sus intereses de transportista, dice regidor de Seguridad Pública

Gregorio Urieta, corresponsal, Ciudad Altamirano * Ayer se llevó a cabo la entrega recepción de la Delegación de Tránsito de parte del gobierno del estado al ayuntamiento de Pungarabato. La entrega recepción se efectuó en las oficinas del ayuntamiento y fue hecha por personal de la Dirección de Tránsito del estado, que entregó formalmente la Delegación al presidente municipal Ambrosio Soto Duarte y al síndico Juan Carlos Palacios Sebastián, representantes legales del ayuntamiento de Pungarabato. El regidor de Seguridad Pública, Alejandro Urióstegui, manifestó que la Delegación de Tránsito sólo operará si el alcalde se libera de sus intereses como transportista y como priísta, en beneficio de la ciudadanía.

El proceso es resultado de la petición que a fines de la administración anterior hiciera el ayuntamiento que presidía el priísta Angel Pérez Navarro, como una forma de resolver el agudo problema de vialidad que en la ciudad es generado principalmente por el servicio de transporte configurado por las combis y taxis que hacen base y circulan en plena avenida principal, sin que nadie intervenga para que el tránsito fluya, por lo que se originan serios problemas de saturación en la avenida que comunica a la ciudad al norte con Michoacán y estado de México y al sur con Zihuatanejo e Iguala.

Juan Manuel Valenzuela Ortiz, y Omar Gervasio Rodríguez, acudieron en representación de la Dirección de Tránsito del estado y firmaron el acta de entrega–recepción junto con el síndico y el alcalde, con lo cual dieron cumplimento a lo mandatado por el Congreso local. A partir de este miércoles la oficina de Tránsito municipal estará a cargo del priísta Darío Pablo Quiñónez y será el encargado de “limpiar” la avenida de las combis y taxis –afiliados en su mayoría al PRI y al PRD– que hacen labores de levantamiento de pasaje rutinariamente a lo largo de toda la avenida ocupando dos carriles de los tres disponibles.

–¿Se puede esperar mejorías en la vialidad cuando el alcalde es uno de los más importantes dueños de combis y los taxistas afiliados al PRI no acatan las disposiciones de tránsito?, se le preguntó al regidor de Seguridad Pública Alejandro Urióstegui.

– Si se aplica el reglamento y si el presidente se desprende de esos compromisos, se podrá realizar el reordenamiento vial y mejorar un problema que ocasiona serios trastornos a la ciudadanía, dijo.

468 ad