Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquea la OCSS una calle del centro de Chilpancingo; no resuelven sus demandas

* Demandan 2 mil toneladas de fertilizante, 4 millones de pesos del programa Empleo Temporal y 2 mil paquetes de vivienda

Zacarías Cervantes Corresponsal, Chilpancingo * Con consignas en contra de la guerra en Irak, integrantes de la Organización Campesina del Sur (OCSS), bloquearon ayer la calle Ignacio Ramírez, atrás del Palacio de Gobierno y amenazaron que este jueves harán acciones “más fuertes”, luego de que las dependencias del gobierno estatal no han resuelto sus demandas.

La dirigente de la organización, Rocío Mesino informó que ayer se reunieron con el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda “pero después se justificó que le llamaron por teléfono y nos dejó ahí, sin una respuesta a nuestras demandas”.

Dijo que se instalaron mesas de trabajo para atender sus peticiones con funcionarios menores del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur), del DIF-Guerrero, Desarrollo Social y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , sin embargo señaló que hasta la tarde de ayer no había avances en la solución de sus demandas.

Los integrantes de la OCSS demandan la entrega de 2 mil toneladas de fertilizante para campesinos de los municipios de Atoyac y de Coyuca de Benítez, asimismo 4 millones de pesos del programa Empleo Temporal y 2 mil paquetes de vivienda del programa Techo Firme.

También demandan su inclusión a los programas de proyectos productivos que financia la Secretaría de la Mujer, la construcción de letrinas, centros de salud y el reparto de botiquines y a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), autorización de plazas para maestros, equipos de cómputo y material de limpieza.

En cuanto a sus demandas de carácter político exigen la libertad de Miguel Angel Mesino, quien se encuentra preso en el penal de esta capital.

Rocío Mesino, informó que con respecto a esta demanda, su padre Hilario Mesino se reunió ayer con el subprocurador de Justicia,           Manuel Saavedra Flores, pero que tampoco hubo avances.

Los integrantes de la OCSS ayer bloquearon la calle Ignacio Ramírez, atrás del Palacio de Gobierno, en donde mostraron pancartas y gritaron consignas en contra de la guerra contra Irak.

Mientras tanto la dirigente Rocío Mesino advirtió que este jueves harán acciones “más fuertes” en protesta porque no ha habido avances en la solución de sus demandas.

468 ad