Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se inconforman precandidatos del PAN por la cesión de candidaturas a perredistas y priistas

Jesús Saavedra

Chilpancingo

Militantes del PAN de cuatro regiones de la entidad tomaron ayer la sede estatal de su partido para exigir la renuncia del presidente estatal, Andrés Bahena Montero, a quien acusan de promover la división interna al “imponer” a candidatos.
Los militantes del blanquiazul realizaron una protesta desde la alameda Granados Maldonado a la sede de su partido que se ubica en el andador Zapata, en el centro de esta capital.
Ahí, denunciaron que su protesta se realizó por la presunta “imposición” de candidatos a alcaldes, diputados, síndicos y regidores.
Más de un centenar de militantes panistas irrumpió en las oficinas estatales del PAN y exigieron la renuncia del líder de su partido, Andrés Bahena Montero.
Los inconformes  acusan a Bahena Montero del grave problema de división que existe en ese partido a menos de dos meses de que se realicen las elecciones federales y locales.
Los panistas que llegaron a las instalaciones del blanquiazul provienen de municipios de las regiones de Costa Chica, Zona Norte y La Montaña, y denunciaron que el líder estatal de manera unilateral está escogiendo a ex priistas y a ex perredistas para que sean candidatos a las alcaldías.
Y es que a 49 días de que se lleven a cabo las elecciones, el PAN en Guerrero sólo ha elegido a seis de los 81 candidatos a las alcaldías y a una decena de 28 a diputados locales en igual número de distritos electorales.
Rigoberto Ramos Romero, precandidato a la alcaldía de Chilpancingo y consejero estatal del PAN, dijo que en la reunión que tuvieron con los inconformes denunciaron a Bahena Montero de no escucharlos pese a que son precandidatos y se inscribieron en el proceso interno.
Ramos señaló que el CEN del PAN va a elegir de manera directa a los candidatos a alcaldes en 75 municipios en los próximos días, pero presuntamente el dirigente estatal del partido pretende recomendar a candidatos que vienen de las filas del PRD y el PRI, dejando a un lado las aspiraciones políticas de los militantes panistas.
Según el consejero estatal del PAN, en la reunión con los inconformes les dijeron que en los municipios de Cuajinicuilapa y Teloloapan, Bahena ya sabe que los candidatos a las alcaldías son los perredistas Irineo Loya y Lea Bustamante, respectivamente.
Y que en Chilapa va el ex priísta Francisco Cantorán, y “yo creo que la demanda de los compañeros es justa, pero que es un tema que se debe de discutir en una mesa de negociaciones para que se dé la solución al conflicto”, sostuvo Ramos Romero.
Luego de la reunión, los inconformes levantaron su protesta con la promesa de que se les va dar solución a sus peticiones en los próximos días.
El lunes próximo, la dirigencia nacional del PAN decidirá el primer paquete de candidaturas a las alcaldías, entre ellas la de Chilpancingo, y decidirá entre Ramos Romero y Tomás Hernández Quijano.

468 ad