Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inauguró René Juárez Cisneros el circuito vial René Juárez Cisneros

* Agradece el gesto al cabildo de Chilpancingo * El PRD votó a favor * Fue una iniciativa que envió el mismo gobernador, dice el regidor José Isabel Arcos

De la corresponsalía, Chilpancingo * La entrega del texto del cuarto informe de labores del gobernador René Juárez a la Comisión de Gobierno del Congreso local, estuvo salpicada de viejos esquemas de los gobiernos priístas como el acarreo de gente, y la inauguración de obras, una de las cuales –un circuito vial con un puente elevado– que lleva el nombre de René Juárez Cisneros.

Camiones repletos de colonos, taxistas, campesinos y estudiantes, la suspensión del trásinto vehicular en algunas avenidas adyacentes a la sede legislativa, así como la presencia de funcionarios del gabinete estatal, alcaldes –¿que acaso no deberían de estar trabajando?– dirigentes priístas, fue lo que se vio durante 60 minutos.

El cabildo de esta ciudad aprobó un acuerdo que autoriza al Ejecutivo del Estado que lleven su nombre los puentes elevados que se encuentran en la parte sur de la capital, obra a cargo de la empresa de su compadre, el constructor José Antonio Torreblanca, y que fueron inuagurados ayer.

“¡Apúrense cabrones, apúrense cabrones, abran paso!”, gritaba detrás de su jefe el gobernador, un sudoroso secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis León Aponte a los automovilistas que tuvieron que transitar durante ese rato de ajetreo en una de las laterales del boulevard Vicente Guerrero.

Con largas zancadas, Juárez Cisneros iba al frente de sus seguidores. A su lado, iban los ex gobernadores Angel Aguirre Rivero, Israel Nogueda Otero, Xavier Olea Muñoz y Rubén Figueroa Alcocer a quien varias veces le echó el brazo en el hombro.

También iban los senadores Héctor Vicario Castrejón y Héctor Astudillo Flores, los diputados federales, Raúl González Villalva, Sergio Maldonado Aguilar, Manuel Añorve Baños, Efrén Leyva Acevedo, Héctor Pineda Velázquez y Lourdes Olascuaga; los secretarios de Obras Públicas, Juan Farill, de Desarrollo Social, Heriberto Huicochea Vázquez, de Turismo, Guadalupe Gómez Maganda, el procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero, la directora del Instituto Guerrero para la Educación de los Adultos, Marisela Ruiz Massieu y el rector de la UAG, Nelson Valle López.

Casi en forma cronométrica, todos los invitados llegaron a las 9 con 23 minutos al Congreso del estado.

El que llegó un poco antes del gobernador fue el secretario General de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve, el único funcionario que no estuvo en el recorrido porque luego de que el Ejecutivo entregó el texto de su informe a los legisladores, se fue a desayunar al vecino restaurante Señorial con varios de éstos, entre ellos a los perredistas Adela Román, David Jiménez Rumbo y René Lobato Ramírez; el panista y presidentre de la mesa directiva, Max Tejeda, y al de Convergencia, Félix Bautista Matías.

Sonriente y repartiendo saludos a diestra y siniestra se vio a Rubén Figueroa Alcocer. “Quihubo, como estas René”, le dijo el ex mandatario estatal al perredista Lobato Ramírez.

Los gritos de “¡viva René Juárez!” y las matracas que de manera escándalosa hacían sonar los taxistas fueron la constante durante el recorrido de más de un kilómetro que encabezó René Juárez. Primero inuaguró un primer puente elevadizo donde fue recibido por decenas de cenecistas encabezados por su dirigente estatal, Moisés Carbajal Millán.

Luego siguió la caminata hasta llegar frente a las instalaciones del Instituto Tegnólogico de Chilpancingo, donde inauguró una glorieta.

Aquí se esperaba una protesta de los maestros y alumnos del ITECH que demandan la conclusión de obras pendientes.

Hasta ayer en la mañana estaba colocada una manta en la entrada principal de la escuela donde se le exigía al gobernador René Juárez que resolviera sus demandas. La manta fue retirada luego de que un enviado del mandatario estatal les comunicó que los recibiría en audiencia a las 11 de la mañana en Casa Guerrero.

Para culminar la gira de trabajo, Juárez inauguró otro puente elevado que se encuentra a unos metros del edificio del centro de diversiones La Avispa.

Flanqueado por los ex gobernadores, funcionarios de su gabinete y el alcalde Saúl Alarcón Abarca, Juárez Cisneros dijo que los dos años que le quedan serán los de la consolidación.

“No habrá ideas nuevas, habremos de consolidar el cúmulo de ideas y de iniciativas que están encuadradas en el Plan de Desarrollo. Hoy estamos en paz en Guerrero, cuidemos la paz como valor supremo y garantía de desarollo”, manifestó

“Agradezco al cabildo de Chilpancingo su expresión de solidaridad”, dijo el mandatario estatal luego de inaugurar el circuito vial que lleva su nombre.

El regidor perredista, José Isabel Arcos señaló que el Ejecutivo envió un escrito al cabildo de Chilpancingo donde le solicita la aprobación de un acuerdo para que el circuito vial que inauguró ayer martes lleve su nombre.

“Nosotros los regidores perredistas no objetamos esa solicitud y también la aprobamos, pero reclamamos a los priístas que cuando presenten un punto de acuerdo nos deben de consultar antes”, manifestó el edil.

Al final del último acto, el gobernador René Juárez y los ex gobernadores partieron a Casa Guerrero.

“Ya ven como el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero sí cumple con el pueblo de Guerrero”, dijo emocionado el director de Actividades Cívicas del Estado y maestro de ceremonias, Roberto Salazar, quien quiso rectificar, pero ya no pudo y mejor se quedó callado.

468 ad