Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Policías vigilan los domicilios de líderes cetegistas, denuncia Víctor Echeverría

* “Se acercan con los vecinos buscando la forma de poder entrar en nuestro domicilio”, señala

Sergio Ocampo Arista, corresponsal, Chilpancingo * El secretario general del comité democrático de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la Sección 14 del SNTE, Víctor Echeverría Valenzuela denunció que desde hace dos semanas agentes policíacos mantienen vigilados los domicilios de los dirigentes cetegistas, por lo que demandó al gobernador René Juárez Cisneros que cese la persecución.

Entrevistado en las oficinas del sindicato, manifestó que personas sospechosas en las últimas dos semanas incrementaron sus rondines en las casas de algunos dirigentes de la CETEG.

“En el domicilio que habitamos varios compañeros en esta capital, los agentes policíacos han preguntado a los vecinos acerca de nuestras actividades”, dijo.

Señaló que los vecinos les comentaron que los agentes policíacos esperan hasta que salen de su domicilio para empezar indagar acerca de sus actividades: “Se acercan con los vecinos buscando la forma de poder entrar en nuestro domicilio”, expuso.

También solicitó al procurador de Justicia del Estado, Jesús Ramírez Guerrero, para que intervenga y pare esta persecución en su contra, aunque recordó también que la dirigencia del magisterio también tiene averiguaciones previas provienen de la PGR “ son ocho denuncias que tienen que ver con diversas movilizaciones, además de otra a nivel federal por nuestro ingreso al Congreso de la Unión, nosotros esperamos que estos procesos se lleven a cabo conforme a derecho”.

El líder de la CETEG, dijo que es muy sospechoso que haya alguna línea del gobierno que esté hostigando y acosando a los dirigentes magisteriales en sus propios domicilios, “esperamos que el procurador Jesús Ramírez, haga un deslinde formal”.

Por lo que se refiere a las negociaciones para la revisión del pliego petitorio presentado el viernes pasado, Víctor Echeverría reconoció que ese mismo día se instaló una mesa de gestión para poder sacar todos los rezagos de carácter laboral y todos los problemas que se tienen, en busca de una solución a sus demandas.

Explicó que otra vez su pliego petitorio incluye las demandas sociales para recuperar la infraestructura escolar y la construcción de planteles, la inversión que tienen que hacer en este rubro los gobiernos federal y estatal, así como las becas, por mencionar algunos; y la otra parte tiene que ver con lo laboral y lo salarial, que contempla la recuperación del salario, el pase automático a Carrera Magisterial a los trabajadores que comprueben un mínimo de tres años en su categoría.

Dijo que hay un apartado relacionado con el ISSSTE en el que se rechaza su desmantelamiento, y por el contrario tiene que ver con las pensiones y jubilaciones; hay también demandas de carácter político, como es el cese al hostigamiento y persecución del magisterio.

468 ad