Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pone en riesgo mi vida la información sobre el secuestro de Eliseo Campo: Flores Mercado

Fernando Hernández

Iguala

El ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Iguala, Arturo Flores Mercado, enfatizó que las declaraciones que en fechas recientes hicieron perredistas en torno a la desaparición del dirigente municipal del partido, Eliseo Ocampo Ávila, ponen su vida en riesgo.
En una entrevista colectiva enfatizó que Ocampo Ávila no es una persona a la que “se le conozcan grandes negocios o empresas que lo pudieran hacer blanco de un secuestro”.
“Por lo que a nosotros nos preocupa de sobremanera que se trate de un secuestro o de algún otro tipo de acción”, acotó.
Al también presidente de la Asociación de Joyeros y Plateros del Estado de Guerrero se le recordó que en fechas recientes un grupo de perredistas encabezados por el precandidato a alcalde del PRD, Justino Carvajal Salgado, exigió la aparición con vida del dirigente municipal de Movimiento Ciudadano y que no descartó que su desaparición esté vinculada con cuestiones políticas.
En este sentido argumentó que “este tipo de comentarios son muy delicados porque no deben de hacerse”.
“Y que si se refuerza la línea, y por ese lado nos va a tocar a todos los que hacemos vida política en el estado”, agregó.
Insistió en que si la desaparición de Eliseo Ocampo se trata de un móvil político entonces “estaríamos entrando en una especie de terror por parte de los ciudadanos en esta región (Norte) y en todo el estado”.
Flores Mercado, quien participó en la organización e intervenciones durante la visita de la Caravana al Sur a Iguala del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia ,llamó a los “captores” del político a que “vean que es una persona humilde”.
Ocampo Ávila fue raptado el pasado 6 de mayo, al concluir una concentración de perredistas inconformes con las eventuales designaciones de candidatos a alcaldes y diputados locales en Iguala y la región Norte.
Su desaparición se había mantenido en secreto, hasta que Carvajal Salgado en compañía de sus compañeros de partido exigió su presentación con vida en una conferencia de prensa esta semana.

468 ad