Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Disputan PRD, PT y MC las regidurías de Acapulco

Jesús Saavedra

Chilpancingo

La coalición entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano pende de un hilo, luego de que se entramparan las negociaciones por el número de regidores que se asignaría a cada partido en Acapulco.
Este viernes las dirigencias estatales de los tres partidos coaligados en 24 municipios y 11 distritos electorales locales, sostuvieron una reunión para analizar las propuestas de regidores en esos municipios, y de acuerdo con fuentes del PRD y del PT está a “punto de romperse esa coalición”.
Los dirigentes de las principales corrientes del PRD se reunieron ayer en el restaurante El Señorial, que se encuentra frente al Congreso del estado, para abordar el tema de la coalición con el MC y el PT.
Ahí estuvieron los dirigentes del Grupo Guerrero (GG), Celestino Cesáreo; de Nueva Izquierda (NI), Sebastián de la Rosa; y de Nueva Mayoría (NM), Evodio Velázquez, quienes analizaron el tema de la coalición y la posición que ha asumido la dirigencia del MC respecto a Acapulco y Coyuca de Benítez.
De acuerdo con esta versión la dirigencia nacional del MC exigió en Acapulco la mitad de las regidurías que se ganen en julio próximo, además de una sindicatura y también la candidatura en Coyuca de Benítez.
Esa petición molestó a la dirigencia del PRD y del PT, quienes tienen hasta el domingo para decidir lo que seguirá en esta coalición, que “pende de un hilo”.
En caso de que la coalición gane en Acapulco con Luis Walton, la petición es que de las 10 regidurías cinco sean para el MC y las otras cinco se dividan entre el PT y PRD.
De forma unánime los dirigentes del PRD rechazaron la postura del MC, pues sostuvieron que Luis Walton quiere la “mitad de regidores, un síndico, la mitad de los locales, uno de los distritos federales, pero debe ser una coalición justa y equitativa, tiene el 90 por ciento de la administración y además quiere las regidurías, pero eso no es un trato justo”, expresó una fuente del PRD.
Los dirigentes de las corrientes del PRD insistieron en la postura de que haya una “coalición justa y equitativa, donde no haya agandalle y se respeten los equilibrios políticos”.

468 ad