Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la perredista Lea Bustamante que el PAN la haya postulado

La diputada local del PRD, Lea Bustamante Ortuño, rechazó que vaya a ser la candidata del PAN a la alcaldía de Teloloapan, y dijo que agotará las instancias jurídicas para ser la abanderada perredista.
“Ojalá haya voluntad de la dirigencia del partido para atender a los inconformes, porque finalmente el afectado de estas inconformidades será Andrés Manuel López Obrador”, advirtió.
La diputada local negó que vaya a ser postulada por el PAN en ese municipio, “no es cierta esa versión, me sorprendió la información, es un trascendido y se me hace raro, porque no he tenido acercamiento con el PAN, no hay ningún acercamiento para ser candidata”, dijo vía telefónica.
Bustamante Ortuño señaló que continúa buscando ser candidata del PRD en Teloloapan, “he impugnado la designación de la candidatura (de Ignacio Valladares), estoy agotando todos los argumentos en la izquierda, soy fundadora del PRD, milito desde los 11 años en el partido, estamos impugnando las decisiones que se dieron, si el PRD no tiene conciencia de trabajo, del esfuerzo en este municipio, tenemos esperanza que se reconozca el trabajo y me postulen”.
La legisladora perredista sostuvo que con el PAN “no hay acercamientos, la realidad es que me han buscado, lo reconozco, pero no tomo una decisión si estoy impugnando una resolución y no puede ser que esté aquí y allá, finalmente estoy agotando los recursos jurídicos, son argumentos válidos y si no resuelven tendré que tomar una decisión”.
“Estoy impugnando el proceso de selección, además de que estoy demandando la cuota de género, de los 81 municipios son tres mujeres, Ayutla, Zumpango, Ixcateopan, uno de la Costa Grande, he tratado de tener acercamientos con la dirigencia, me es imposible porque las decisiones se toman de manera unilateral, sólo pido que se reconozca mi trabajo y mi esfuerzo, no estoy aferrado a la candidatura; de cuatro, tres precandidatos no estamos de acuerdo con la candidatura que decidió el partido, y en eso estamos de manera conjunta con los compañeros Antonio Arroyo y Efrén Romero, quienes también son precandidatos”, expresó.
Finalmente, sostuvo que “las izquierdas deberían estar preocupadas porque hay mucha gente inconforme, si queremos reafirmar la fuerza política tendríamos que valorar bien las candidaturas, si no le ponen interés a las quejas de los precandidatos, el que más va a perder va a ser Andrés Manuel López Obrador”. (Jesús Saavedra / Chilpancingo).

468 ad