Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde el 3 de marzo solicitó contender por la candidatura, dice Palacios Serna

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El aspirante a la candidatura del PRD a diputado federal por el distrito 03, Eladio Palacios Serna dijo que se inscribió en la contienda interna convencido de que los partidos políticos “ganan una campaña electoral cuando se abren a la sociedad”.

Cuestionado por los demás precandidatos perredistas, por su incorporación de última hora al proceso, de la que apenas supieron el martes 25 en las oficinas del CEN, el expeerimentado político priísta dice que “de ninguna manera” pretende cobrarse con la candidatura el apoyo que dio a la campaña del ahora presidente municipal Amador Campos Aburto.

Palacios Serna asegura que desde el 3 de marzo presentó su solicitud para contender por la candidatura con el propósito de “sumar más votos al PRD”, y luego indicó que está participando “con una situación aparentemente de desventaja en el sentido de que los otros compañeros tenían ya más de dos meses haciendo trabajo de proselitismo”.

Pero, confió, “podemos ser competitivos en la medida en que tenemos 20 años en la Costa Grande en forma permanente y en constante contacto con la comunidad, de ahí que habrá de esperar el resultado de la encuesta y nos someteremos al resultado de la misma para sumar esfuerzos, no para dividir ni para restar”.

A pregunta expresa sobre el supuesto impulso que recibe su precandidatura del secretario particular de la dirigente nacional del PRD, Antonio Santos, Palacios Serna apuntó que esas son “especulaciones, que hay que aclararlas para que no se confunda a la sociedad, no hay ninguna gente atrás de nosotros que quiera manosear nuestra candidatura”.

Y atribuyó estos comentarios a la inconformidad que han manifestado los demás aspirantes, “pienso que se han encerrado, en el sentido de que quieren nada más un candidato interno, nunca invitaron a ningún externo a que participara de manera formal. Por otra parte, fue una coordinadora que tenía como objeto el de los siete aspirantes buscar la unidad, no la lograron, y empezaron a imponer algunas condiciones en su participación, como era cerrar los espacios a otra gente, a cualquiera, de adentro y de afuera, creo que estas posiciones no ayudan a ningún partido”, consideró.

Luego habló de su militancia priísta, y destacó que no está “en ningún momento arrepentido”, pues “con lealtad luché en los espacios políticos que he tenido y la lealtad debe ser uno de los principios de la sociedad, cuando uno es traicionado en esos principios uno tiene la libertad automática de renunciar a cualquier organización”.

Dijo que aunque no ha renunciado al PRI por escrito, sí lo hizo “en la participación que tuvimos nosotros en la campaña de Amador Campos Aburto, tenemos presentada la renuncia, la formal, es sencillamente una especulación para ponerle trabas a cualquier gente que quiera participar, que por supuesto yo me someteré a la opinión que se diga en la encuesta y si la encuesta dice que va fulano, me voy con él, no hay problema”.

468 ad