Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno de René Juárez, empañado por la ausencia de la reforma política

Ossiel Pacheco * El gobierno de René Juárez Cisneros ha carecido de un proyecto político que eleve los niveles de la contienda partidista, pues en cada proceso electoral se mantuvieron las mismas conductas y actitudes de defraudación, dijo el alcalde Alberto López Rosas al opinar sobre el comienzo del quinto año de la administración renejuarista.

“Me parece que en eso no hubo avance, que en los cuatro años no hubo una reforma política a profundidad, y creo que eso empaña cualquier propósito de gobierno”, dijo ayer al ser entrevistado una vez finalizado al acto de colocación de la primera piedra del conjunto residencial Torres Miramar Diamante.

–¿Cómo calificaría su gobierno?

–Yo no califico, simple y llanamente opino que creo que los mejores rieles para que transite un vagón de progreso y de desarrollo es precisamente la confiabilidad en los procesos electorales, porque esto legitima la autoridad y creo que en el terreno político no hubo un avance serio.

–¿Ha faltado profundizar en los grandes temas del estado?

–Creo que ha faltado voluntad, quizá no del gobernador, sino de los grupos políticos que se mueven en su entorno, esos grupos oficialistas que forman parte de un partido y que se niegan a ir acorde al avance de un país.

“Creo que estos grupos impidieron, frenaron todo intento de desarrollo político, de desarrollo democrático, ciertamente el PRD ganó diputaciones, presidencias municipales, pero se ganaron pese a los viejos vicios, venciendo intentos de fraude, venciendo resistencias que nos anclan al pasado”, opinó.

El alcalde porteño dijo que estas prácticas “demeritan cualquier intento de progreso, pues en una sociedad donde no hay democracia, simplemente no se puede garantizar el desarrollo pleno”.

–¿Faltó democracia por parte de René Juárez?

–Sí, ha faltado democracia, tenemos que seguir trabajando, el hecho de haber ganado alcaldías, diputaciones, no significa de ninguna manera que hayamos logrado los niveles de democracia que requieren los guerrerenses.

468 ad