Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden la destitución del jefe de la jurisdicción sanitaria en La Montaña

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Trabajadores de la Secretaría de Salud de la región Montaña exigieron ayer la destitución del jefe de la jurisdicción sanitaria, Genaro Juárez Silva, a quien acusan de hechos de corrupción.

Una comisión de 20 trabajadores de la dependencia en esa región acudieron ayer a las instalaciones de la Secretaría de Salud y exigieron entrevistarse con la titular, Verónica Muñoz Parra, para pedirle la destitución del funcionario, sin embargo únicamente los recibió el secretario particular de la secretaria de salud, Diego Díaz.

Uno de los trabajadores, Marco Antonio Carreón Gómez, informó que en la reunión que sostuvieron con Diego Díaz en la sala de juntas de las oficinas centrales, presentaron las pruebas de los hechos de corrupción de Juárez Silva.

Dijo que por ejemplo presentaron copias y talonarios de cheques que fueron entregados a personas que no laboran para la dependencia, “se trata de aviadores que, algunos de ellos, están relacionados con el ayuntamiento”.

Sin embargo dijo que desconocen a cuánto asciende el desvío de recursos a través del pago de salarios a personas que no trabajan en la dependencia, pero que en la reunión de ayer, el secretario particular de Verónica Muñoz Parra les informó que ya se está realizando una auditoría y que en 15 días les darán a conocer los resultados.

En la reunión algunos de los trabajadores también denunciaron que consecuencia de que han protestado por estas irregularidades han sido amenazados por Juárez Silva. “A algunos les ha dicho que serán cambiados de adscripción y a otros incluso les ha dicho que podrían rescindirles su contrato”, denunció Carreón Gómez.

Los trabajadores dieron de plazo 15 días a las autoridades de la dependencia para que atiendan su petición, de lo contrario advirtieron que realizarán otras medidas de presión tanto para exigir la solución a su demanda como para protestar por las amenazas que están recibiendo de parte del jefe de la jurisdicción sanitaria de esa región.

468 ad