Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere policía que fue arrollado cuando perseguía a dos personas

Alfredo Mondragón * El agente de la Policía Preventiva Justino Hernández Carmen murió ayer en un hospital en el que permaneció cuatro días debido a que fue atropellado por un camión de Saneamiento Básico cuando perseguía a dos personas durante una riña entre estudiantes.

Hernández Carmen falleció ayer a las 1 y media de la tarde en el Hospital Regional del IMSS y este martes sus colegas le harán homenaje en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) debido a que murió en el cumplimiento del deber.

El policía municipal fue atropellado el 27 de marzo en la avenida Ruiz Cortines, cerca de la Escuela Secundaria de Trabajadores, por el camión de Saneamiento Básico, número T002, el cual transitaba con exceso de velocidad y cuyo conductor huyó.

El agente Hernández Carmen, quien cumpliría años el 4 de abril, fue atropellado debido a que perseguía a dos personas que habían participado en una batalla campal entre bandas juveniles de estudiantes de secundaria y preparatorias de la UAG.

El occiso estuvo bajo el mando del comandante Vianey Carranza Vega y anoche era velado en el poblado de La Venta en casa de sus padres, a quienes sus colegas esperan que el ayuntamiento pague los 240 mil pesos del seguro de vida por riesgo de trabajo.

468 ad