Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna movilización durante el segundo día del encuentro

Karina Contreras * Ninguna protesta se suscitó ayer durante el Tianguis Turístico. En el centro de convenciones –sede del encuentro– sólo se observaron unos 20 antimotines del Estado, pero la gente tenía acceso libremente a la explanada.

En un recorrido de El Sur por el exterior del recinto no se observó más movimiento, y sólo cuatro antimotines recorrían alrededor del CIA, mientras que otros permanecían bajo la sombra de un árbol y unos más permanecían parados a los extremos de la entrada principal del Convenciones.

En el segundo día del Tianguis no llegó ninguna marcha, como en el primer día, cuando unas 300 personas de 10 municipios, así como viudas de Aguas Blancas, y huérfanos de Pénjamo, exigían una serie de demandas, y se tuvieron que retirar luego de la advertencia del gobernador René Juárez, de que si no se retiraban por su propia voluntan él se encargaría de hacerlo.

PGR: seguirá el plan operativo Centinela mientras dure el ataque a Irak

De la corresponsalía, Chilpancingo * El subprocurador de la PGR Gilberto Higuera Bernal señaló que el gobierno federal no va a desactivar el plan operativo Centinela mientras existan condiciones de que haya una afectación a la seguridad del país como en estos tiempos de guerra que se libra en el Medio Oriente.

“Son medidas que se toman en etapas de dificultades que hay en otros países y que podría traer alguna repercusión en nuestro país”, externó.

Indicó que estas medidas de seguridad se aplican desde el comienzo del Tianguis Turístico que empezó este domingo en Acapulco, a donde llegaron agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y marinos.

“Ningún plan de seguridad se va a suspender, el plan operativo Centinela es uno más que se agrega a otros que ya hay en todo el país principalmente en la frontera con Estados Unidos y Guatemala, así como en los lugares estratégicos para la economía”, manifestó el funcionario de la PGR.

468 ad