Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambian a Izábal de la Delegación de la PGR, sin resolver ningún caso

De la corresponsalía, Chilpancingo * Luego de 16 meses de estar en el cargo sin que se resolviera ninguno de los casos de crímenes y atentados, Raúl Jesús Izábal Montoya deja la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero a partir de este lunes 31, y será relevado por José Alberto Rodríguez Calderón.

Según la PGR, es una serie de enroques que se están dando en todas las delegaciones estatales de esta dependencia. Así, Izábal Montoya se va con el mismo cargo dentro de la PGR al estado de Veracruz.

El sub procurador A de averiguaciones previas de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, dará posesión a José Alberto Rodríguez Calderón, quien hasta el pasado viernes era delegado estatal de esta dependencia en Durango.

Izabal Montoya quien asumió la delegación estatal de la PGR el 16 de octubre del 2001, dejó todos los casos pendientes por resolver. Por ejemplo, el del asesinato del contralor del gobierno del estado, José Luis Armenta Villegas, quien fue ultimado a tiros por individuos encapuchados cuando iba a bordo de su automóvil Jetta en la carretera Izúcar de Matamoros-Puebla.

“Es un caso muy delicado, ya comparecieron muchas personas, pero en estos momentos no podemos decir nada”, era la frase que siempre decía el delegado de la PGR cuando se le preguntaba sobre el avance de las investigaciones del crimen del funcionario estatal.

También dejó pendientes 50 averiguaciones previas que se iniciaron contra capos del narcotráfico en la entidad.

Durante los 16 meses que estuvo al frente de la Delegación de la PGR, se desplomaron ocho helicópteros antinarcóticos, unos por accidente y otros fueron derribados.

468 ad