Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: el peritaje sobre el AcaTiki no dejó satisfecho a los expertos

Ossiel Pacheco * El alcalde Alberto López Rosas informó que la tarde del viernes pasado recibió el resultado del peritaje que realizó la SCT al barco de recreo Aca Tiki que naufragó la madrugada del domingo 23, que determinó que el accidente fue provocado un deficiente trabajo mecánico.

Sin embargo, entrevistado ayer antes de participar en una reunión comida con la prensa nacional e internacional acreditada para cubrir el Tianguis Turístico, López Rosas dijo que mantiene con reservas los resultados del dictamen de la SCT, pues no ha dejado satisfechos a expertos en la materia que han sido consultados por el ayuntamiento.

Dijo que aun siendo veraz este dictamen que el viernes pasado dio a conocer el capitán del puerto Antonio Piza Vela, quien precisó que los desperfectos de la embarcación se originaron por el incorrecto cambio de un motor, “faltó la supervisión adecuada por parte de las autoridades al momento en que fue reparado el catamarán”.

Informó que el abogado externo, Erick Zenteno, contratado por el ayuntamiento para dar seguimiento a las investigaciones sobre el naufragio, entregó un informe detallado de la situación jurídica en que se encuentra el caso, “lo que nos ha permitido tener un universo de este acontecimiento”.

El alcalde porteño adelantó que solicitará que la Capitanía de Puertos federal intervenga en el caso para poder contar con una mejor vigilancia a las embarcaciones, una mayor seguridad y una mejor atención a los paseantes.

En cuanto a la manifestación del sábado pasado por parte de los comerciantes establecidos en la Costera, quienes en protesta estacionaron sus vehículos sobre la avenida a pesar de la prohibición, dijo que instruyó para que se respetara a los inconformes, pues no va a caer en la provocación ni a contribuir para dar una mala imagen de la ciudad.

468 ad