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Favorecerá a consumidores una nueva tienda de autoservicio en Zihuatanejo

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Empresarios del turismo de Zihuatanejo consideraron que la instalación de una nueva tienda de autoservicio en este puerto incidirá en los precios a favor de los consumidores porque “es sana” la libre competencia.

Pero coincidieron con los comerciantes del Mercado Central, el Grupo Sol Bahía y el dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Héctor Manuel Ezeta Gómez Portugal, en el sentido de que la ubicación de la tienda, a un costado de la carretera federal y del ayuntamiento azuetense, pordría devenir en problemas viales.

Por un lado el ex dirigente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ixtapa (AMHMI) y de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa y Zihuatanejo (OCVIZ), Alberto González Juárez, así como el dirigente de la Asociación de Tour Operadores de Ixtapa y Zihuatanejo, Mario Hernández Diego, opinaron que la instalación de la cadena Wal Mart-Aurrerá dará pauta a la libre empresa y generará en consecuencias beneficios a los consumidores.

Hernández Diego observó que la tienda pudo instalarse en un mejor sitio, pero agregó que está a favor de este tipo de inversiones porque la competencia entre grandes empresas podría resultar “sano para las familias”

El dirigente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Manuel Ezeta Gómez Portugal coincidió con los empresarios locales del grupo Sol Bahía y del Mercado Central pues opinó que la bodega Aurrera de la cadena Wal Mart debería ser ubicada en al zona de la periferia de Zihuatanejo para diversificar las opciones comerciales hacia otras áreas susceptibles al crecimiento poblacional.

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